EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El funeral, Oua Umplute, nos propone una muy divertida historia musical

“Oua Umplute. El funeral”, de Teatro Che y Moche, se presenta en Jaca este viernes 26 a las 20:30, en el Palacio de Congresos, después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña, en festivales tan importantes como el de Edimburgo, Aurillac, La Habana, Kiev antes de la guerra y numerosas giras nacionales e internacionales con más de mil representaciones.

CHEYMOCHE

Un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar.

Un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y un argumento increíble se conjugan para hacer pasar al público una jornada inolvidable llena de sorpresas y humor.

Pocas veces el trabajo de una compañía logra perdurar en el tiempo acumulando cifras merecedoras de ser destacadas. Pero, El Funeral, habiendo alcanzado esas cifras, es también de esos espectáculos que se hacen solo por el placer de hacerlos, sin pensar en lo que necesita el mercado, sin planificar una estrategia de venta, sin bolos a la vista, sin creer que somos necesarios e imprescindibles para que el mundo sea mejor...


Tampoco ha sido un espectáculo galardonado con uno de los premios que plagan el mundo de la escena contemporánea. Eso sí, sin renunciar a nuestro tercer puesto más votado por el público en Tarrega 2007 ni a la nominación a un Max en 2008, por cierto, al de espectáculo revelación que era lo que tocaba. Dos años después lo ganamos, pero con otra obra, Metrópolis… ¡Cosas del destino!

"Un día empezamos a entender cuál era el verdadero galardón para un espectáculo… Este fue uno de los “premios” que nos ofrecieron en nuestro estreno en el Fringe de la capital escocesa. Hubo más en otras partes…

“Japoneses, taiwaneses, franceses, italianos, españoles, escoceses, alemanes… Hay de todo en el público, pero la emoción es inmediata y es la misma. Emoción a raudales, a los dos minutos ya están totalmente entregados”.

Se presenta una velada muy pero que muy divertida.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios