EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo femenino de esquí alpino Fast Holaluz se concentra de pretemporada en Jaca

El equipo en el que milita la esquiadora oscense Celia Abad ha elegido Jaca para hacer una de sus concentraciones de pretemporada. El esquí alpino es un deporte de invierno, aunque se practica igualmente en verano, como es el caso del Fast Holaluz, que entrena todo el año.

FANCLUBSDHUESCA

Según explica Celia, "la idea de formar un equipo surgió cuando terminamos la temporada, viendo que éramos un grupo de chicas necesitadas de una estructura que nos permitiera poder entrenar todas juntas y sumar esfuerzos”. 

En verano, se trata de sesiones de fuerza y patines, cuyos movimientos intentan parecerse a los que se realizan esquiando sobre la nieve. Una de las entrenadoras, indica que “se buscan actividades que se puedan asemejar lo máximo posible a nuestro deporte, usando herramientas como los patines, la preparación física y seguir muy vinculadas a la montaña".

Buscan la nieve en los glaciares europeos para continuar entrenando en nieve real. Este verano han elegido nuestra ciudad, con todos sus atractivos deportivos y culturales, para una de sus concentraciones previas al inicio de la temporada el próximo invierno.


Celia Abad, es una de las integrantes de este equipo que surgió hace un año y medio. Esta esquiadora oscense veinteañera, sabe bien lo que es luchar por sus sueños, empujada por la libertad de quién hace lo que más le gusta. Mientras tanto, no abandona los estudios de Farmacia que sigue a distancia, haciendo encaje de bolillos con el frenético ritmo de entrenamientos que lleva.

A pesar de que cada una de las esquiadoras tiene unos objetivos específicos, "la idea es seguir avanzando posiciones en el ranking mundial", afirma Celia. Y añade que, en su caso, el gran objetivo que tiene durante los próximos cuatro años es poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina d'Ampezzo, Italia, en 2026.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios