EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Concurso Croqueta Solidaria obtiene mil euros para Asapme

La peña Charumba, de Jaca, entrega el domingo la recaudación obtenida con motivo del III Concurso Croqueta Solidaria, a favor este año de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme), que asciende a algo más de mil euros generosamente solidarios.

CROQUETAS

El concurso se desarrolló el 26 de junio en la plaza del Pez —en la trasera del local de la peña Charumba—, con cerca de una treinta de establecimientos participantes que donaron un mínimo de diez croquetas cada uno, aunque algunos llegaron a entregar hasta cuarenta o cincuenta unidades de tan apetecible bocado.

La bebida corrió a cargo de Distribuciones Ascaso y Supermercados AltoAragón. Tanto la croqueta como la bebida se pusieron a la venta al precio simbólico de un euro, consiguiéndose una recaudación de 1030 euros, con los que apoyar a Asapme en su “experiencia significativa en salud mental a lo largo del tiempo”.

El principal objetivo de Asapme es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, a través de la creación de recursos comunitarios capaces de cubrir sus necesidades y ofreciendo una atención integral tanto sanitaria como social que, además, suponga un referente en el ámbito de la salud mental.


Este dinero solidario se entregará el domingo 7 a las 19:00 en el local social de la peña Charumba, en la avda. de la Jacetania número 50, que ahora dispone, muy cerca, de un ascensor recién estrenado para los que quieran subir de la zona más al sur de la ciudad, dispuestos a participar y dar un mayor realce al evento.

Al mismo tiempo, se hará entrega de los diplomas acreditativos a los tres establecimientos finalistas del concurso, otorgados por un jurado compuesto por tres expertos croqueteros: un miembro de Acomseja —también colaborador—, otro de la peña Charumba y un tercero de Asapme.

El primer clasificado fue el bar Bachimala, el segundo el bar La posada de Kika y el tercero, pero no por eso menos importante, el bar L’Airera, a quienes expresamos nuestro agradecimiento y enhorabuena más sinceros.

CHARUMBA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios