EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca y el Club Hockey Línea Zaragoza firman un convenio de colaboración

El presidente del Club Hielo Jaca y el presidente del Club Hockey Línea Zaragoza All Stars firmaron un convenio de colaboración entre ambos clubes, la semana pasada, en la localidad jaquesa. El acuerdo se propone impulsar la práctica del hockey sobre hielo y en línea.

ELNORTEDECASTILLA

Según el acuerdo, "ambos clubes comparten como objetivo primordial la práctica, promoción y difusión del hockey en todas sus modalidades, ya sea sobre hielo o en línea, considerando que la promoción del deporte base es el fundamento sobre el que se asienta el crecimiento y desarrollo de los propios clubes en el futuro y del hockey en general".

"Es interés de ambos clubes sentar las bases que faciliten la realización y participación en proyectos que interesen a ambas partes, relacionados con el ámbito del hockey, en sus modalidades de hielo y línea, así como en aspectos de educación y formación que tengan relación con esta actividad, facilitando la participación de deportistas de ambos clubes en las actividades de uno u otro", continúa el texto del convenio.

Entre los ámbitos de actuación se incluyen:

    • Cooperar, promover, favorecer, e impulsar conjuntamente actividades deportivas y en los ámbitos de formación en materia deportiva.
    • Cooperar y prestarse asesoramiento e información mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en actividades físicas y deportivas.
    • Colaboración profesional docente en el diseño y realización de cursos, debates, divulgación.

El hockey sobre patines en línea o hockey en línea es un deporte de equipo moderno que se juega en pistas de madera, asfalto, cemento o sintéticas, de unas medidas parecidas a las del hockey sobre hielo, manteniéndose siempre una relación 1:2. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas con los que pueden alcanzar velocidades muy elevadas. El deporte nació de la idea de seguir practicando el hockey en verano. 

Inicialmente, ambas partes se comprometen a lo siguiente:

1. Facilitar la participación de deportistas de cada uno de los clubes en los entrenamientos del otro club.

2. Facilitar la participación de deportistas cada uno de los clubes en las competiciones oficiales de carácter autonómico, nacional e internacional en representación del otro club.

3. Facilitar, en la medida de las posibilidades de cada club, el desplazamiento de deportistas de Jaca a Zaragoza y viceversa, así como el alojamiento en familias durante las fechas de entrenamientos y competiciones.

4. La promoción conjunta de eventos, competiciones, clinics, campamentos, tecnificaciones, formaciones y cualquier acción o evento para promocionar o difundir el hockey en Aragón y a nivel nacional.

5. La participación en campañas publicitarias conjuntas en los medios de comunicación, como prensa, redes sociales, televisión, etc.

6. La difusión del presente convenio en medios y redes socialea de ambos clubes.

7. Incluir el nombre y el logotipo de ambas entidades en las realizaciones y la publicidad que pueda emanar del presente convenio de colaboración.

8. Crear un grupo de whatsapp en el que participen los directores técnicos de ambos clubes, como cauce de comunicación oficial de cesiones y actuaciones del día a día relacionadas con el ámbito del presente convenio.

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios