EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. recomienda hacer un uso responsable del agua en la red

En un bando firmado ayer por el alcalde, el Ayto. recomienda a los vecinos de Jaca hacer un uso responsable del agua, considerando el escaso caudal del río Aragón, insuficiente a todas luces para el suministro habitual de este mes de vacaciones.

AYTOJACA

El texto del bando de la alcaldía dice exactamente así:

“Debido al periodo de sequía en la que nos encontramos, el caudal de Río Aragón se ha reducido considerablemente por lo que no es posible captar todo el agua necesaria para el suministro habitual de los meses de agosto, y considerando que existen usos de riego de jardines, campos y huertas que utilizan agua potabilizada de la red municipal de abastecimiento, esta Alcaldía-Presidencia, con el fin de garantizar el suministro de agua para uso principal de boca hasta el final del verano, recomienda a todos los vecinos del núcleo que a partir de esta fecha realicen un consumo responsable del agua de la red de abastecimiento público".  

En Jaca, documento firmado electrónicamente al margen por el alcalde.

Una sequía agravada por el cambio climático extiende las restricciones de agua por España. La falta de lluvia apuntilla unas reservas ya exhaustas por el consumo intensivo e impone recortes desde el consumo humano hasta la agricultura y el ocio en múltiples comunidades.
(El Diario.es)

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios