La estación de esquí de Candanchú inicia este verano la pavimentación de lo que será el primer circuito de rollerski en España, homologado para competiciones internacionales, con una inversión del orden de los 400 000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).
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Con esta nueva pista, Candanchú pretende desestacionalizar
el turismo de invierno apostando por el rollerski, un deporte que consiste en
deslizarse por una superficie dura, con unas tablas provistas de ruedas,
ayudado con un par de bastones.
Será la primera instalación en España de estas
características homologada para pruebas internacionales. Esta disciplina
complementa a la que ya se puede practicar en invierno, en el circuito de biatlón
de la estación.
El alcalde de Aisa ha explicado a los medios que la nueva
pista “tiene como objetivo la desestacionalización de las actividades que
pueden disfrutarse aquí: más allá de la nieve del invierno, este territorio
cumple con las condiciones necesarias para acoger otro tipo de pruebas”.
Refiriéndose a torneos internacionales, se espera un incremento
importante de deportistas de fuera de nuestras fronteras, que vengan a las
competiciones o a entrenar. “Un atractivo más para que visiten nuestro
municipio no sólo en invierno, sino en verano”, ha sentenciado el primer edil.
Para la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI),
disponer de este espacio será una ventaja importante, ya que hasta ahora no existían
unas instalaciones similares ni en Aragón ni en España para entrenar fuera de
la época invernal.
“Es un plus a nivel deportivo y turístico para una
instalación consolidada, como el circuito de biatlón, en el que se han
organizado Universiadas y Juegos Olímpicos de la Juventud. Hay que agradecer la
implicación y la apuesta que ha hecho la DPH por el
desarrollo deportivo vinculado a la montaña”.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y
debería estar terminado en otoño. Incluye la pavimentación del circuito de biatlón
existente, de casi 1,8 kilómetros, con una variación mínima para la
construcción de una pista bucle, una zona para medios auxiliares en el área de
salida y llegada, un nuevo espacio para la instalación de casetas, y otro de
penalización de unos 150 metros, para realizar las vueltas impuestas.
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