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Candanchú prepara el primer circuito de rollerski de España

La estación de esquí de Candanchú inicia este verano la pavimentación de lo que será el primer circuito de rollerski en España, homologado para competiciones internacionales, con una inversión del orden de los 400 000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

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Con esta nueva pista, Candanchú pretende desestacionalizar el turismo de invierno apostando por el rollerski, un deporte que consiste en deslizarse por una superficie dura, con unas tablas provistas de ruedas, ayudado con un par de bastones.

Será la primera instalación en España de estas características homologada para pruebas internacionales. Esta disciplina complementa a la que ya se puede practicar en invierno, en el circuito de biatlón de la estación.

El alcalde de Aisa ha explicado a los medios que la nueva pista “tiene como objetivo la desestacionalización de las actividades que pueden disfrutarse aquí: más allá de la nieve del invierno, este territorio cumple con las condiciones necesarias para acoger otro tipo de pruebas”.

Refiriéndose a torneos internacionales, se espera un incremento importante de deportistas de fuera de nuestras fronteras, que vengan a las competiciones o a entrenar. “Un atractivo más para que visiten nuestro municipio no sólo en invierno, sino en verano”, ha sentenciado el primer edil.

Para la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), disponer de este espacio será una ventaja importante, ya que hasta ahora no existían unas instalaciones similares ni en Aragón ni en España para entrenar fuera de la época invernal.

“Es un plus a nivel deportivo y turístico para una instalación consolidada, como el circuito de biatlón, en el que se han organizado Universiadas y Juegos Olímpicos de la Juventud. Hay que agradecer la implicación y la apuesta que ha hecho la DPH por el desarrollo deportivo vinculado a la montaña”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y debería estar terminado en otoño. Incluye la pavimentación del circuito de biatlón existente, de casi 1,8 kilómetros, con una variación mínima para la construcción de una pista bucle, una zona para medios auxiliares en el área de salida y llegada, un nuevo espacio para la instalación de casetas, y otro de penalización de unos 150 metros, para realizar las vueltas impuestas.

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