EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Campaña de sensibilización de verano de la DGT: “Saberlo es empezar a evitarlo”

La cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández protagonizan la campaña del verano de la DGT que intenta sensibilizar sobre un problema poco conocido: las muertes por atropello, con más de cien víctimas al año.

DEPOSITPHOTOS

Esa es la cifra, muy preocupante y en aumento: un 32 % más en este último año. Esta nueva campaña intenta visibilizar el problema, invisible a menudo, a menos que lo protagonice un rostro conocido. Es la primera vez que la Dirección General de Tráfico (DGT) centra una de sus campañas en los atropellos interurbanos.

“Saberlo es empezar a evitarlo”

Con este eslogan, la DGT pretende concienciar sobre este grave asunto, que sesga más de un centenar vidas al año. Los motivos son múltiples: no llevar elementos reflectantes, imprudencia del conductor, cruzar por lugar indebidos o realizar trabajos en la vía.


Muchos desplazamientos

El lanzamiento de esta campaña coincide con la época en la que se desarrollan más desplazamientos. La DGT calcula que entre julio y agosto se producen 93 millones de desplazamientos de largo recorrido. Por este motivo, la DGT establece un par de “operaciones” en agosto:

Operación especial —ya realizada—, del 15 de agosto: del viernes 12 al lunes 15, en la que once personas perdieron la vida y siete resultaron heridas de gravedad.

Operación retorno —pendiente—, del viernes 26 al domingo 28 de agosto, en la que hemos de poner nuestros cinco sentidos en la conducción para reducir los accidentes

Si usted forma parte de los que participarán en esta operación, desde aquí le deseamos un feliz viaje de retorno a casa. Si antes debe pasar la inspección técnica, no la descuide: en cualquier estación estarán encantados de recibirle. 

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios