La cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández protagonizan la campaña del verano de la DGT que intenta sensibilizar sobre un problema poco conocido: las muertes por atropello, con más de cien víctimas al año.
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Esa es la cifra, muy preocupante y en aumento: un 32 % más en
este último año. Esta nueva campaña intenta visibilizar el problema, invisible
a menudo, a menos que lo protagonice un rostro conocido. Es la primera vez que
la Dirección General de Tráfico (DGT) centra una de sus campañas en los
atropellos interurbanos.
“Saberlo es empezar a evitarlo”
Con este eslogan, la DGT pretende concienciar sobre este
grave asunto, que sesga más de un centenar vidas al año. Los motivos son
múltiples: no llevar elementos reflectantes, imprudencia del conductor, cruzar
por lugar indebidos o realizar trabajos en la vía.
Muchos desplazamientos
El lanzamiento de esta campaña coincide con la época en la
que se desarrollan más desplazamientos. La DGT calcula que entre julio y agosto
se producen 93 millones de desplazamientos de largo recorrido. Por este motivo,
la DGT establece un par de “operaciones” en agosto:
Operación especial —ya
realizada—, del 15 de agosto:
del viernes 12 al lunes 15, en la que once personas perdieron la vida y siete resultaron
heridas de gravedad.
Operación retorno —pendiente—, del viernes 26 al domingo 28 de
agosto, en la que hemos de poner nuestros cinco sentidos en la conducción para reducir
los accidentes
Si usted forma parte de los que participarán en esta operación,
desde aquí le deseamos un feliz viaje de retorno a casa. Si antes debe pasar la
inspección técnica, no la descuide: en cualquier estación estarán encantados de
recibirle.
JACATIMES
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