EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Abiertas las inscripciones para la segunda edición de Pyréneo

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de Pyréneo, del 6 al 8 de octubre, en Oloron Sainte-Marie, el encuentro de los actores del macizo pirenaico que busca forjar vínculos para el desarrollo de la cordillera.

CTP

Pyréneo es un evento transfronterizo que se celebró por primera vez en 2021 y que busca “crear puentes” entre valles, forjar vínculos pirenaicos y fomentar los encuentros e intercambios para el desarrollo de los Pirineos. Se trata de un proyecto compartido por la asociación “Une marque pour les Pyrénées” y por la Agence des Pyrénées.

El objetivo es que los asistentes traten los grandes temas del territorio, como el desarrollo económico, el empleo, el cambio climático, la reputación, la imagen o el atractivo de los Pirineos, entre otros.

Se dirige a personas de las vertientes pirenaicas norte y sur, ciudadanas, asociaciones, empresarias, cargos electos locales, provinciales o autonómicos, técnicos del territorio, representantes de instituciones y amantes de los Pirineos, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.


Los temas de las mesas redondas y talleres de esta edición Pyréneo 2022 incluyen:

  • Lanzamiento de la Marca Pirineos
  • Pastoralismo y turismo: los vínculos felices
  • Las cooperaciones transfronterizas: el espíritu transfronterizo
  • La industria pirenaica: ¿qué vías de renovación?
  • Vivir y trabajar en los Pirineos: ¿utopía o realidad?

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) participará en la edición de 2022 para exponer algunas de las iniciativas de cooperación transfronteriza que desarrolla.

El programa provisional, el formulario de inscripción y otros detalles pueden descargarse desde la web de la CTP, accesible desde aquí mismo.

CTP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios