EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Veinticinco microproyectos dinamizan la cooperación transfronteriza en los Pirineos

La primera convocatoria de microproyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra ha publicado su programación definitiva: veinticinco nuevos proyectos trabajarán por la cooperación entre los tres países pirenaicos.  

CTP

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), con base en Jaca, y los socios institucionales de los territorios participantes, han realizado los trámites administrativos y de evaluación que permitirán iniciar una nueva etapa en la cooperación transfronteriza pirenaica.

La finalidad de estas subvenciones es dinamizar la cooperación mediante la promoción de pequeños proyectos que enriquezcan a los territorios participantes. Un total de 575 000 euros, permitirán financiar hasta 25 000 euros de gastos por proyecto. En total, 143 candidaturas fueron admitidas en las distintas zonas en las que estos proyectos acabarán desarrollándose.

Tras la evaluación de candidaturas realizada por cada entidad coordinadora, han resultado beneficiarios un total de veinticinco proyectos: ocho en la zona oeste, ocho en la zona centro y nueve en la zona este. Estas entidades son organismos públicos y privados que, por su tamaño o capacidad financiera, no suelen presentarse a grandes convocatorias de proyectos europeos.

Con esta financiación se permite que vean la luz proyectos más humildes y cercanos al territorio, dándoles asimismo la oportunidad de dar el primer paso en el camino de un posible proyecto de mayor envergadura.

Los proyectos seleccionados se enmarcan en todas las áreas temáticas de la convocatoria, siendo los proyectos culturales los más numerosos (33 %), seguidos por los proyectos relacionados con el medio ambiente (19 %), los proyectos educativos (12 %), turísticos (9 %) y deportivos (8 %). Los proyectos relativos a salud, agricultura y sector agroalimentario, acción social y juventud completan la convocatoria.

La ejecución de los proyectos deberá finalizar en noviembre de 2023.

CTP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios