EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Pirineos de Circo 2022 presenta un taller de iniciación al circo y tres espectáculos de estreno

Pirineos de Circo es un programa estable del Área de Cultura del Ayto. de Jaca dedicado a la difusión de circo contemporáneo. En esta edición 2022 el programa está compuesto por un taller de iniciación al circo para niños y familias, así como tres espectáculos de estreno de tres de las más importantes compañías aragonesas: La Raspa, D´Click y Capicúa. 

CAPICUACIRCO

Este es el programa completo: 

Domingo 31 de julio – 19:30

Abena. Taller de circo en familia, por la compañía Nostraxladamus.
Sesión familiar a partir de 6 años. Coste de participación: 3 euros. Inscripciones en taquilla del Palacio de Congresos.

Se realizarán dos talleres simultáneos, con 15 participantes en cada uno. Cada grupo realizará ambos talleres:

Equilibrismo sobre cable tenso donde aprenderemos las nociones básicas del equilibrio y la armonía corporal, la apasionante sensación de mantener nuestro cuerpo sobre apoyos mínimos y danzar sobre el filo del alambre.

Malabares con pelotas y mazas, nociones básicas de manipulación y juego con diferentes elementos. Descubriremos y desarrollaremos nuestra habilidad en la manipulación de objetos de una forma artística.

Plazas limitadas. No son necesarios conocimientos previos. Más información en el Área de Cultura de Jaca: Palacio de Congresos de Jaca 974356002, cultura@aytojaca.es.

 Viernes 5 de agosto – 20:00

Plaza Sanlure. Espectáculo de circo 'Prexina', por Circo La Raspa.
Entrada única: 3 euros.

Un niño está celebrando su cumpleaños. No se imagina que va a recibir un regalo sorprendente e inesperado: un nuevo y estrafalario vecino se instala para compartir con él la azotea.

Estos desconocidos, aparentemente incompatibles, acaban encontrando puntos en común que les llevan a disfrutar cada minuto del día. Mediante el juego y la imaginación alcanzan retos que parecían imposibles. Sorpresa, frustración, alegría, ilusión y superación son las emociones que nos llevarán a disfrutar de la historia de Prexina.

La fuerza del clown y el lenguaje gestual, unidos a las diferentes técnicas circenses —bicicleta acrobática, monociclo, funambulismo, disco chino, equilibrios sobre taburetes y trapecio— hacen de Prexina un espectáculo sin igual.

Sábado 6 de agosto – 20:00

Plaza Sanlure. Espectáculo de circo 'Latas', por la compañía D´Click.
Entrada única: 3 euros.

Un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Se conocen tanto que no necesitan hablar. Habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué. Buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo.

‘Latas’ es la cuarta creación de la compañía. La compañía ha realizado cerca de 300 funciones con sus diversas creaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Sus creaciones ‘Isla’ y ‘L’avant première’ han sido galardonadas con diversos premios en el territorio nacional. Y D’Click reconocida como compañía revelación de las Artes Escénicas de Aragón en el 2016.

Domingo 7 de agosto – 20:00

Plaza Sanlure. Espectáculo de circo 'NüShu', por Capicúa Circ.
Entrada única: 3 euros.

Un taller de confección, una máquina de coser, una escalera, ropa tejana, un mástil, bobinas de hilo, una cuerda y cinco mujeres acróbatas que cosen, bailan, ríen y trepan. ‘NüShu’ es un lenguaje a través del cuerpo, del silencio, del caos, un lenguaje entre madres, abuelas, hijas y compañeras. Un espectáculo sensible, humano y divertido.

Capicúa es una compañía de circo catalano-aragonesa fundada en 2009, con recorrido nacional e internacional. Entre sus creaciones más relevantes se cuentan ‘Entredos’ (2013) y ‘Koselig’ (2018). Capicúa fusiona diferentes técnicas de circo: cuerda, acrobacia, mástil, verticales, junto con el teatro físico, la música y la danza. La compañía ha ganado premios como el “Premio del Público en el V Encuentro de Teatro de Calle y Artes Circenses de Ávila" (2011), el "Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca" (2013) o el "Premio a la Trayectoria de la compañía, del circo Aragonés" (2014).

 Aforo limitado. Entradas disponibles en www.congresosjaca.es, taquilla del Palacio de Congresos y Plaza Sanlure desde 60 minutos antes de comenzar la función. En caso de lluvia consultar escenarios alternativos (Palacio de Congresos, 974 356 002).

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios