EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Oro para España en el Mundial de Hockey Hielo Femenino U18

El equipo nacional de España, con dos jugadoras del Club Hielo Jaca, se impone a Gran Bretaña en la final (3-1) y se corona campeón en el Mundial U18 femenino de hockey hielo de la división II en Estambul, tras completar un gran torneo sin conocer la derrota.

TIHF

España sigue mostrando su gran proyección a nivel internacional tras lograr la medalla de oro en el Mundial U18 femenino de hockey hielo de la División II. El equipo dirigido por Harry Rosenholtz ha terminado el certamen imbatido, con un balance de 26 goles a favor y solo 2 en contra que demuestra su dominio durante el torneo. En la final, la selección se ha impuesto a Gran Bretaña por 3-1, certificando el título otorgado por la International Ice Hockey Federation (IIHF).

Dos jugadoras del Club Hielo Jaca, Nerea Giménez y Noa Santoro, del programa de Tecnificación Deportiva, han formado parte del equipo español.

En el Mundial, celebrado en el Zeytinburnu Rink de Estambul (Turquía), España ha superado dos etapas antes de disputar el partido por el oro. En la fase de grupos, el equipo nacional venció a Islandia (11-0) y Australia (1-4), accediendo a la lucha por las medallas. En un nuevo cuadro junto a Gran Bretaña y Holanda, dos goleadas por 4-0 mantenían firme la candidatura al oro, que se ha certificado tras la victoria ante las británicas.

María Sierra (portera) y Bridget O’hare (defensa) han sido nominadas en el equipo ideal de la competición, mientras que Claudia Castellanos (9 goles) y Haizea Fernández (5 goles) han terminado en el Top3 de goleadoras del campeonato. 

Para España, este oro supone el segundo consecutivo en un Mundial, tras alzarse con el título de la División IIB en febrero de 2020. Por otro lado, España deberá esperar al Congreso Semianual de la IIHF en septiembre para confirmar que este resultado se traduce en un ascenso a la deseada División IB.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios