EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Cursos de Verano de la UniZar en Jaca convierten los valles del Pirineo en aulas al aire libre

El curso de verano de la UniZar “Mamíferos del Pirineo” alcanza las diez ediciones y viaja hasta la Selva de Oza, la Canal de Berdún o el Boalar de Jaca. En la agenda de eventos, el viernes, en el Palacio de Congresos, proyección de ‘Carrasca, una road movie documental de autor en Aragón’.

GEOPARQUE

Los Cursos de Verano de la UniZar, que celebran este año su 95ª edición, encaran su segundo tramo, trasladando sus aulas a un entorno natural tan rico y diverso como los valles pirenaicos. Así, el curso “Mamíferos del Pirineo”, que alcanza las diez ediciones quedándose, cada año, sin plazas disponibles se celebra del 18 al 22 de julio en ubicaciones como la Selva de Oza, la Canal de Berdún o el Boalar de Jaca.

“Es un curso especial porque se desarrolla principalmente en el campo. Intentamos dar un repaso a la riqueza en especies de mamíferos del Pirineo de la mano de especialistas. Se aprenden métodos de estudio y seguimiento, a estructurar grupos y diferenciarlos. Es una iniciación a la mastozoología y en la conservación de la biodiversidad esto también es importante, así como hacer un esfuerzo de divulgación para el gran público”, según explica el coordinador del curso.

El programa semanal de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza se completa con títulos tan diversos como ‘Física del Universo’, ‘Impacto de las sentencias del TJUE en los ordenamientos laborales español e italiano’ o ‘Panorama de la narrativa española contemporánea (1975-2020): aproximación teórica, textos, aplicaciones didácticas’, que se imparten en Jaca en julio.

Más allá de lo lectivo, el programa semanal de los Cursos de Verano se completa con dos actividades paralelas. Por un lado, ayer miércoles, en la sala de conferencias de la Residencia Universitaria de Jaca, tuvo lugar un diálogo con la escritora Marta Sanz y el viernes 22, a las 19:00, en el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca se proyectará el documental ‘Carrasca’.

La proyección en un acto titulado ‘Carrasca, una road movie documental de autor en Aragón’, se completará con un coloquio entre el director del filme y su protagonista.

De cara a la próxima semana, con la que finalizará la convocatoria de julio de estos cursos, el programa incluye títulos como ‘El órgano ibérico y la voz humana: Instrumentos de aire y emoción’, ‘Profundización en Mindfulness’ o ‘Trastornos de conducta alimentaria: Una epidemia en la pandemia’.

Para los títulos que aún dispongan de plazas libres, las inscripciones pueden formalizarse en la web de los Cursos Extraordinarios accesible desde aquí mismo.

UNIZAR / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios