EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los amigos del Camino de Santiago celebran la festividad de su Santo Patrón

El día de Santiago y un par de días antes, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca celebra la festividad del Santo con actividades culturales, lúdicas y religiosas, y un acto de confraternización para socios, acompañantes e invitados.

XACOTRANS

Las actividades conmemorativas se inician en Canfranc el 23 de julio a las 11:00, con la inauguración de la Feria del Camino. A las 12:30 y 19:30, animación a cargo del grupo “Barzonia”.

A las 18:00 del mismo día, en el albergue de peregrinos, charla de la geóloga Ana Pascual, profesora de la Universidad del País Vasco, sobre “La Geología del Camino de Santiago francés por Aragón vista por una peregrina”. La entrada es libre, hasta completar aforo.

El domingo 24 seguimos en Canfranc donde, a las 12:00 se nos ofrece una visita a Canfranc pueblo con fray Damián, “Canfranc, un pueblo en el Camino”. Se trata de una actividad familiar que requiere inscripción en la Oficina de Turismo.

Por la tarde, a las 18:00, “Cuenta historias del Camino con fray Damián”, una actividad para todas las edades.

Durante la feria se podrá visitar el campamento medieval de la “Mesnada de las Tres Estrellas”, con el caballero Lupercio de Canfranc y sus huestes, y adquirir productos artesanos en los puestos de venta existentes.

Ese mismo domingo 24, ya en la iglesia de Santiago de Jaca, a las 20:00, tras la misa de las 19:30, disfrutaremos de un Concierto Previo a la celebración del día de Santiago a cargo de “Indúo”, Maite Chavarría y Teresa Palomera. Entrada libre hasta completar aforo. No se requiere inscripción

El lunes 25 de Julio, día de Santiago, Misa del peregrino en la iglesia de Santiago de Jaca a las 19:00 horas, donde se realizará una ofrenda al Santo.

Para socios, acompañantes e invitados, acto de confraternización con motivo de la celebración del día de Santiago, en el albergue de peregrinos de Jaca calle Conde Aznar, hacia las 20:00, degustando las diversas aportaciones gastronómicas con las que cada uno, voluntariamente, desee contribuir. La Asociación aportará viandas y bebidas, para todos los asistentes.

AACSJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios