EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las autoridades llaman a la colaboración ciudadana para la detención del fugitivo de Tarbes

A ambos lados de la frontera, las autoridades solicitan a los ciudadanos información y detalles que, por insignificantes que parezcan, pudieran ayudar a la detención del asesino de Tarbes. En España, los teléfonos disponibles para avisar de cualquier movimiento extraño son 062, 091, 112, 974 357 225 o personalmente a cualquier autoridad.

GUARDIACIVIL

Los coches patrulla de la Guardia Civil se adentran por los caminos buscando al fugitivo por los alrededores de Atarés y Bernués, mientras agentes a pie preguntan a los vecinos por algún indicio o movimiento sospechoso, especialmente en casetas de campo o pajares, por si pudieran aportar alguna pista. Se le considera al buscado un hombre muy peligroso, ex militar, que podría ir armado.

Las autoridades de Tarbes —donde tiene abierta una investigación por asesinato de dos personas con premeditación—, solicitan también la colaboración ciudadana, y han emitido una hoja volante con dos fotografías y todos los datos del buscado, con la ropa que vestía en el momento de los hechos, incluyendo teléfono de contacto con los investigadores.

Cédric Tauleygne, el supuesto asesino, tiene 35 años, va rapado, de aspecto atlético, 1,75 metros de altura y con gafas. Mide 1,75 metros. La última vez se le vio con una cazadora de cuero oscura y un pantalón de color azul. Tiene conocimientos suficientes para sobrevivir en terreno hostil.

Se dice, sin confirmar, que algún año participó en la Quebrantahuesos, por lo que podría conocer bien el territorio por donde se mueve. En este orden de cosas, un montañero afirmó ayer, en un programa televisivo, que la zona de búsqueda es limitada y bien conocida por los agentes que la peinan, por lo que se especula con la posibilidad de que Cédric ya no esté por allí.

Circulan muchos bulos sobre el tema y hay que manejar con cuidado cualquier información que no proceda de fuentes fidedignas y contrastadas.

Mientras tanto, los vecinos de los pueblos por donde se le busca no ocultan su preocupación. Las autoridades recomiendan no salir solos y cerrar bien puertas y ventanas. Confían ellos, los vecinos, en que, abandonada la moto, haya huido a otro lugar.

Como se recordará, este individuo asesinó, al parecer por celos, a su esposa, de 32 años, de la que se estaba separando y a su pareja, de 55, profesores de francés y educación física respectivamente, en un colegio en las cercanías de Tarbes, donde los alumnos acaban de rendir un sentido homenaje a ambos, muy queridos, recordando los momentos agradables vividos juntos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios