EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Red Natural ofrece este verano más de 300 actividades gratuitas para disfrutar de la naturaleza

La Red Natural de Aragón organiza, del 13 de julio al 15 de septiembre, paseos guiados, talleres o jornadas de iniciación a la botánica y la ornitología para disfrutar de los espacios naturales. Los usuarios podrán reservar online su plaza en las más de 300 actividades gratuitas programadas para este verano.

REDNATURALARAGON

La Red Natural de Aragón ha presentado su nueva imagen digital con el lanzamiento de una nueva web que agrupa los 18 espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma y sus más de 20 centros de interpretación. El portal apuesta por una imagen mucho más atractiva y un diseño funcional a través del que se pretende acercar al público la Red de Espacios Protegidos de Aragón. 

Como principal novedad, la página incluye una atractiva agenda con todo tipo de actividades de divulgación ambiental cuya reserva se podrá realizar a partir de ahora a través de internet.

Aprovechando el lanzamiento de la nueva página, se ha presentado la programación de verano de la Red Natural con más de 300 actividades y experiencias gratuitas para conocer a fondo los espacios naturales de Aragón a lo largo de los próximos meses de estío. Los usuarios podrán obtener de forma sencilla información sobre senderos, equipamientos públicos, información técnica, horarios de los centros de interpretación y, por supuesto, datos sobre los valores naturales de los propios espacios, con especial atención a su geología, su fauna y su flora.


Para lograr crear un vínculo entre el viajero, senderista o turista y la conservación de la naturaleza, la Red Natural propone una extensa programación dirigida al público general. Paseos guiados por algunos de los senderos más bellos de nuestra geografía, talleres de huellas y rastros, viajes etnográficos, encuentros de interpretación espontánea o jornadas de iniciación a la botánica o la ornitología son algunas de las experiencias que el visitante va a poder disfrutar en un total de diez espacios naturales protegidos.

Por ejemplo, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel nos propone paseos guiados por bosques de leyenda, sumergirnos en el mundo de las mariposas, aprender a reconocer las plantas medicinales o dar nuestros primeros pasos en la fotografía de naturaleza.

En el otro extremo, los centros de interpretación del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos o los del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara nos ofrecen rutas interpretativas por cañones fluviales, jornadas de identificación de rastros y huellas, talleres sobre animales tan fascinantes como los murciélagos o seguimientos de especies como la mariposa apolo, entre muchas otras.

Toda la información en la web de Red Natural de Aragón, accesible desde aquí mismo, con el programa completo en la imagen que sigue.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios