EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Oficina de Montaña de Jaca cumple un año como referente de información montañera

La Oficina de Montaña se puso en marcha hace un año por la colaboración entre el Ayto. de Jaca y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), sumando ya más de 2000 consultas. Estos datos demuestran la necesidad que existía de contar con un recurso informativo como este entre la comunidad montañera.

AYTOJACA

Desde julio de 2021, cuando se puso en marcha la Oficina de la Montaña de Jaca, este recurso ha recibido un total de 2259 visitantes, en la mayor parte de forma presencial. Estas cifras son valoradas de forma positiva teniendo en cuenta que, desde Jaca, la información que se publica tiene carácter nacional y se ha creado una red de información para todo el mundo de la montaña.

“La Oficina de la Montaña de Jaca no solo es un referente en la información de montaña de toda España, ya que es el primer recurso de este tipo que se ha abierto, sino que ha dado una gran visibilidad a Jaca llevando el nombre de la ciudad a numerosos congresos, jornadas y ponencias en toda España”, ha valorado la concejal de cultura.

La Oficina informa a personas que, más o menos expertas en montaña, quieren terminar de planificar una ruta o descubrir la montaña que nos rodea. El perfil de estos usuarios que deriva de la estadística, nos indica que, el 53 % de las personas que ha demandado información se encuentra entre los 30 y los 49 años y el 57 %, son hombres.

Según la procedencia de visitantes, el mayor número de afluencia ha sido de visitantes de Aragón, superando los 700, existiendo también una representación importante de País Vasco y Madrid, más de 300 y 200 personas demandantes de información respectivamente. Destacamos también visitantes de países europeos y de fuera de Europa, como Estados Unidos, Perú, Japón, con seis visitantes…

Los datos de la web y las redes sociales de la Oficina recogen una alta demanda de información. La página web recibe una media de 3000 visitas al mes y las cuentas de Instagram y Facebook han conseguido en un año 3829 seguidores.

En su segundo año de vida, la Oficina de la Montaña de Jaca quiere consolidarse como un recurso formativo especializado. Para ello, dará este verano sus primeros pasos con los Cursos de Cartografía y Orientación y el Curso de Planificación de Actividades. Los primeros se llevarán a cabo los días 26 y 27 de julio y los días 25 y 26 de agosto. El segundo se realizará los días 4 y 5 de agosto. El curso comprende una tarde lectiva con cuestiones teóricas y una parte práctica, por la mañana.

Además, a lo largo del año, la formación se extenderá a los diferentes clubes deportivos de la ciudad y a los centros escolares, para preparar a los más pequeños tanto para la Semana Blanca como para las actividades de verano.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios