EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La GC detiene al conductor de un vehículo accidentado con 570 kilos de hachís

La patrulla de la GC de Canfranc Estación recibió un aviso informando de que un vehículo de alta gama estaba circulando a gran velocidad por el camino viejo de Orbil, en Villanúa. Tras varias vicisitudes y tratando de huir de la patrulla, el vehículo denunciado acabó cayendo por un barranco. En su interior, los agentes encontraron un gran alijo de hachís.

OPCGC

Los hechos se iniciaron la noche del 21 al 22 de junio, cuando los agentes se dirigieron al lugar indicado en el camino viejo de Orbil y, al no observar ningún vehículo, estacionaron el suyo y permanecieron en el lugar. Minutos más tarde, advirtieron un automóvil de alta gama que circulaba en dirección a ellos a una velocidad anormalmente reducida, llegando a aproximarse hasta unos diez metros, lo que les permitió observar algunas características físicas de su conductor.

De pronto, el vehículo hizo un cambio de sentido, tratando de alejarse de la patrulla en dirección a Castiello de Jaca. Los agentes iniciaron la marcha tras el sospechoso y, una vez próximos a él, encendieron las luces prioritarias con el fin de darle el alto, momento en el que aceleró bruscamente, haciendo caso omiso a las señales de la patrulla.

Se identificó un turismo de alta gama con matrícula alemana, como el que habitualmente se dedican al transporte de droga entre España y el norte de Europa, por lo que la patrulla solicitó refuerzos para intentar darle el alto.  

El huido continuó unos dos kilómetros más a gran velocidad, hasta que se salió del camino y continúo su marcha por un campo, colisionando con una valla y, finalmente, cayendo por un barranco, quedando semioculto por los árboles y la maleza con las luces y el motor en marcha. La patrulla accedió con gran dificultad hasta el lugar, pero el conductor había desaparecido.

En un reconocimiento más completo del automóvil, observaron que estaba cargado de numerosos fardos envueltos en plástico marrón, de donde emanaba un fuerte olor a hachís, procediendo al acordonamiento del lugar y a la custodia de la carga.

El equipo de Policía Judicial de Jaca se hizo cargo de instruir las oportunas diligencias y de la aprehensión de los fardos, que resultaron contener 570 kilos de hachís.

Sobre las 07:50 de la mañana, agentes del destacamento de tráfico de Jaca observaron a un joven que, según la descripción aportada por los componentes de Canfranc, podría corresponder con el conductor del vehículo accidentado, observando, además, que el mismo se encontraba en mal estado físico, con heridas, cortes y contusiones, por lo que procedieron a su detención, tratándose de un ciudadano francés de 26 años.

El detenido, debido a su mal estado, hubo de ser trasladado al hospital de Jaca, quedando ingresado en observación durante dos días, bajo custodia, hasta poder ponerlo a disposición judicial.

Las diligencias instruidas por el equipo de Policía Judicial de Jaca, junto con el detenido, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, quien decretó su ingreso en prisión.

OPC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios