EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La comandante de la Guardia Civil, Inmaculada Gómez, tercera en la Vuelta al Molino

La comandante de la Guardia Civil, Inmaculada Gómez, sube al tercer podio en la categoría de Veteranas A de la Vuelta al Molino, en Benasque, con el equipo de la Guardia Civil de Huesca, formado por agentes destinados allí.

JAVIERBARAHONA

La Vuelta al Molino es una carrera corta que se disputa al final del Gran Trail Aneto-Posets (GTTAP), de 105 km y 6760 m de desnivel positivo, en Benasque.

La Vuelta al Molino discurre por pistas y senderos que unen la villa de Benasque con las localidades de Anciles y Cerler. Es un recorrido perfecto para iniciarse en este tipo de carreras por montaña en pleno Pirineo. Desde su inicio en la villa de Benasque, la carrera pone rumbo a la ribera del río Ésera llegando después a la pintoresca localidad de Anciles, para tomar desde allí el PR-HU 33 que asciende hasta Cerler.

Una vez alcanzada la base de la estación de esquí en El Molino, comienza un vertiginoso descenso por los PR-HU 27 y 28, cruzando la línea de meta de nuevo en Benasque.

Unos 400 corredores tomaron la salida en la Vuelta al Molino a las 09:00 del sábado, para enfrentarse a los 10,7 km y 460 m positivos de la modalidad más corta y explosiva del GTTAP.

En la categoría Masculina, el triunfo fue para el atleta jaqués Álvaro Osanz, que se llevó por fin su primer triunfo en Benasque.

En la categoría Veterana A Femenina, se clasificó en tercera posición —después de una muy meritoria actuación frente a cuatro centenares de competidores—, la comandante Inmaculada Gómez, del equipo de la Guardia Civil de Huesca.

¡Enhorabuena a ella y a su equipo!

OPC GC / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios