EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Donantes de Sangre lanza en Jaca una nueva campaña de verano

En Aragón necesitamos que aumente el número de donantes de sangre y que, además, las donaciones se hagan con regularidad, para poder mantener unas adecuadas reservas de sangre que permitan hacer frente a las necesidades habituales y a las demandas extraordinarias.

HOSPLIBERTADORES

La Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón ha lanzado una nueva campaña y nos recuerda que, lamentablemente, “nuestra provincia —fuertemente solidaria en otras muchas cuestiones—, está por debajo de la media de Aragón en donaciones de sangre, y necesitamos que las personas acudan a donar ahora, dado que los periodos vacacionales son los momentos en los que se requiere más sangre”, afirma su secretaria.

Con el buen criterio de mejorar esta carencia, se puede acudir al Centro de Salud de Jaca, a hacer la donación, los días 4, 11 y 18 de agosto, en horario de 18:00 a 21:30.

Los requisitos mínimos para ser donante son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber pasado más de dos meses desde la última donación, y no superar las cuatro donaciones anuales en hombres y tres en mujeres. Generalmente, toda muestra de sangre se analiza para descartar la presencia de hepatitis B y C, VIH y sífilis

Con una sola donación, se pueden salvar tres vidas. Cada día, multitud de pacientes necesitan transfusiones de sangre o derivados para superar una determinada enfermedad u operación. La donación de sangre hace posible los tratamientos para los pacientes con cáncer, trasplantes de órganos, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico y en muchas otras patologías.

La vida de estas personas depende de la decisión de los donantes de efectuar ese acto tan sencillo y tan importante. Hoy la necesitan ellos, mañana, puedes necesitarla tú o uno de los tuyos.

Por ello, donar una vez no es suficiente. La necesidad de sangre es diaria y la donación no sólo debe realizarse en momentos de catástrofes o emergencias. Tiene que ser un acto habitual en nuestra vida diaria. Si tenemos el hábito de donar, dispondremos de sangre suficiente en stock.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios