EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El rejuvenecimiento celular protagoniza la inauguración de los Cursos de verano en Jaca

En el espléndido Salón de Ciento del Ayto. se celebró la apertura oficial de la edición 95 de este reconocido programa estival de Cursos extraordinarios (CEX) de la UniZar, que hacen a Jaca la capital universitaria del verano. El acto estuvo precedido por el comienzo de la II Escuela de Biología Celular y Molecular del Cáncer.

UNIZAR

Con la ciencia como absoluta protagonista, los Cursos de verano de Unizar celebraron el jueves su apertura oficial. Una conferencia titulada “Últimos avances sobre el rejuvenecimiento celular”, impartida por el científico Manuel Serrano, pionero en el estudio del envejecimiento, fue el plato fuerte de la jornada.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza y el alcalde de la ciudad, acompañados por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, la directora de los Cursos Extraordinarios y el director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera.

Por la mañana, a modo de aperitivo, comenzó la II Escuela de Biología Celular y Molecular del Cáncer, dirigida por reconocidos investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Aragón y del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Aunque la inauguración formal tuvo lugar el jueves, los Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza habían iniciado su actividad a comienzos de semana, dando protagonismo al contenido científico como homenaje a la celebración del año Ramón y Cajal. Así, durante estos primeros días, un conocido meteorólogo impartió su ya popular programa “Tiempo y clima”.

La próxima semana se iniciarán nuevos y llamativos cursos como “Aquellos felices veinte: una mirada al arte y a la cultura un siglo después” o “Enseñar la historia en el siglo XXI: Nuevas perspectivas y didáctica de la historia”, entre otros.

Pioneros en España, los Cursos de Verano de la UniZar se desarrollan en Jaca hasta final de agosto, ofreciendo atractivas propuestas en las áreas de Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Educación e Ingeniería y Arquitectura. Todos ellos tendrán un reconocimiento en créditos ECTS.

Más de mil personas se inscriben cada año en esta formación, tanto en los Cursos Extraordinarios como en los Cursos de Español como Lengua Extranjera, que son los decanos de los que se imparten en España, y que acogen cada temporada a alumnos y alumnas de más de veinte nacionalidades.

El programa se completa también con una amplia serie de actos, actividades y citas culturales abiertas al público, que ofrecerán en Jaca varias conferencias magistrales, conciertos, mesas redondas y presentaciones.

Las inscripciones continúan abiertas durante la programación para los cursos que todavía tengan plazas disponibles y se pueden cursar, a través de la web a la que puede accederse desde aquí mismo, donde también se ofrece la agenda de eventos culturales.

UNIZAR / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios