EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El INAEM convoca ayudas para generar puestos de trabajo fijos para personas con discapacidad

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca ayudas destinadas a apoyar proyectos generadores de puestos de trabajo fijos para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Cuentan con un presupuesto de medio millón de euros y pueden solicitarse hasta el próximo 18 de agosto.

LEVANTE

Están destinadas a apoyar proyectos que generen nuevos empleos, que sean de interés social y carácter estable, promovidos por Centros Especiales. Permiten sufragar la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido desde su inicio o a la transformación de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos, siempre que esos nuevos puestos de trabajo supongan un incremento de la plantilla estable de las personas trabajadoras con discapacidad del centro beneficiario.

Aragón cuenta con 71 centros especiales de empleo en funcionamiento, que ocupan a más de 3300 personas con discapacidad. Para ayudar a dar cumplimiento a los objetivos de estos centros, el INAEM convoca cada año varias líneas de ayudas que permiten favorecer la estabilidad de los trabajadores con discapacidad severa, respaldar el funcionamiento de sus Unidades de Apoyo a la actividad profesional y fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en estos centros.

Para continuar apoyando y fomentando la empleabilidad de las personas con discapacidad, el INAEM dedica cada año cerca de veinte millones de euros a facilitar su integración laboral a través de diversas líneas de subvenciones, consciente de las dificultades que las personas con discapacidad deben superar para ello.

Una dotación presupuestaria que permite mantener y desarrollar los centros especiales de empleo que trabajan en Aragón, pero también incentivar la contratación de trabajadores por cuenta ajena en el sistema de trabajo ordinario, dentro de empresas normalizadas, y fomentar el autoempleo.

Precisamente, el pasado 4 de julio el INAEM lanzó su programa de subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, dotado con otro medio millón de euros. Se puede leer la noticia desde aquí mismo.

Para lograr este objetivo, estas subvenciones que pueden solicitar asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con experiencia en la integración laboral de este colectivo, permiten sufragar los gastos de contratación de preparadores laborales, las acciones de prospección y captación de puestos de trabajo llevadas a cabo por las entidades beneficiarias y otros costes indirectos.

INAEM / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios