EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. convoca subvenciones para formación y cooperación

Convocadas dos subvenciones por el Ayto. de Jaca: la primera para programas de formación desarrollados por los solicitantes bajo determinadas condiciones, y la segunda para las ONG que realicen su actividad según determinados principios. Los plazos de solicitud finalizan el 3 y el 15 de agosto respectivamente.

UNICEF

La primera convocatoria subvenciona programas de formación propuestos por el solicitante: sindicatos, asociaciones de empresarios, comerciantes, agricultores y ganaderos para el año 2022, que se ajusten a los enunciados de la misma.

Su objeto es fomentar aquellas actividades que complementen o suplan las propias de la institución o la promoción de cualquier finalidad pública que contribuya a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, dentro de la clasificación que se publica en las bases reguladoras.

Además, deben cumplir con alguno de los objetivos siguientes: (i) dirigidos a desempleados para fomento del empleo, (ii) dirigidos a personas con difícil inclusión laboral y (iii) que favorezcan la formación y el reciclaje de los trabajadores en los distintos sectores económicos punteros en nuestro territorio.

La subvención máxima es de 7500 euros, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de agosto y todos los detalles están disponibles desde aquí mismo.

La segunda subvención está orientada a actividades de cooperación al desarrollo y tiene por objeto la financiación de acciones, programas o proyectos concretos propuestos por el solicitante en materia de cooperación para el desarrollo en los siguientes tipos de actuaciones: (i) proyectos de satisfacción de necesidades básicas, (ii) programas de desarrollo económico y social de los pueblos, (iii) programas de educación y sensibilización, (iv) iniciativas y redes de comercio justo, (v) formación de cooperantes y voluntarios aragoneses y (vi) ayudas de emergencia y humanitaria.

La resolución se llevará a cabo teniendo en cuenta los principios transversales, sectoriales y geográficos establecidos en la convocatoria, y el importe disponible asciende a 131 000 euros para los dos próximos ejercicios. Solicitudes hasta el 15 de agosto y detalles completos accesibles desde aquí mismo.

AYTO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios