EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Correos propone un Camino de Santiago sin equipaje ni mochila

El Camino de Santiago debe recorrerse lleno de ganas y ligeros de equipaje. Esto puede complicar la logística a la hora de planificar nuestra ruta. El Paq Peregrino, de Correos, puede ayudar al caminante y al ciclista a resolver estos problemas.

CORREOS

El Paq Peregrino permite enviar una maleta, mochila o paquete de hasta 25 kilos a cualquier punto del Camino de Santiago desde las más de 2400 oficinas con las que cuenta Correos en España. La maleta estará esperando por nosotros en la oficina de Correos de destino, en donde la guardamos durante 15 días. Un período de almacenamiento que puede ampliarse para adaptarse a las necesidades de cada peregrino.

Si lo que se quiere es disponer del equipaje día a día y etapa a etapa, sin tener que cargar con él a la espalda, el Paq Mochila es la mejor opción. Solo hay que dejar la mochila o maleta en el alojamiento a primera hora de la mañana. Los carteros pasarán a buscarla a partir de las 08:00 y la dejarán en el siguiente hotel, hostal o albergue en el que se aloje el peregrino. Puede contratarse el Paq Mochila en la web de Correos o a través del mail paqmochila@correos.com.

El Paq Peregrino puede contratarse desde cualquiera de las oficinas de Correos de España. Solo hay que llevar la maleta o paquete listo para enviar, elegir la oficina de Correos de destino y el tiempo de almacenaje. Recuerde que el Paq Peregrino ya incluye 15 días por defecto, que puede ampliarse.

Desde hoy, también es posible hacer la contratación online del Paq Peregrino desde aquí mismo. Con esta opción, se deja reservado y pagado online y solo hay que acercarte a la oficina de Correos a hacer el envío. La contratación online también ofrece la posibilidad de que el cartero recoja directamente el equipaje en casa del caminante o en cualquier alojamiento u otro punto del Camino de Santiago, sin necesidad de pasar por una oficina de Correos.

Para las compras de recuerdos o regalos que se adquieran por el Camino, no es necesario cargar con ellos el resto del viaje. Tampoco hay problema: se pueden enviar a donde se quiera, a Santiago de Compostela, a la oficina de la localidad del andante o directamente a su casa en caso de contratar online.

Incluso en bicicleta, también se pueden enviar la bici y las alforjas con el Paq Bicicleta.

Detalles completos y tarifas desde la web de Correos, accesible desde aquí mismo.

CORREOS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios