EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

"Que no vengan vascos ni catalanes a tocarnos… las montañas"

“El independentismo corroe todo aquello que toca. Que no vengan a tocar nuestras montañas”, ha afirmado tajante el diputado de Cs, solicitando a las Cortes de Aragón que muestren su rechazo a que se utilice el Pirineo aragonés para llevar a cabo iniciativas de carácter independentista, ajenas a la comunidad.

CIMANORTE

En la propuesta que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, PAR y Vox, y en contra de Podemos, CHA e IU, se insta al ejecutivo autonómico a expresar de manera “clara y contundente” la oposición de todo Aragón a la utilización del Pirineo aragonés como lugar de reivindicaciones independentistas vascas y catalanas.

Asimismo, se reclama tomar todo tipo de medidas para evitar que se lleve a cabo en territorio aragonés la iniciativa “Vía Pirenaica”, que nada tiene que ver con los intereses de esta comunidad.

El parlamentario liberal ha considerado un “aquelarre independentista” la iniciativa que pretende iluminar 300 picos de los Pirineos el próximo 2 de julio, con el único objetivo de reclamar la independencia de Cataluña y País Vasco.

“Este independentismo destroza, consume, corroe todo aquello que toca” ha insistido el diputado, para advertir de que ya hemos sido testigos de cómo es capaz de dividir a una sociedad, romper amistades y familia, “llenarse los bolsillos con dinero público”, desobedecer las sentencias de los tribunales de justicia…

Ha llamado a no quedarse de brazos cruzados ante esta iniciativa del independentismo catalán y vasco, recordando que los Pirineos son una fuente de riqueza natural, turística, deportiva y cultural “de primer orden” para la comunidad aragonesa.

“Los Pirineos brillan con luz propia como símbolo de unidad y hermanamiento de las cuatro comunidades autónomas que los comparten (País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña), que son parte fundamental de nuestro país, España, cuya unidad garantiza la igualdad de condiciones y aspiraciones de todos sus ciudadanos”, ha concluido. 

Cs / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios