EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Primeras Jornadas del Camino del Santo Grial Ciudad de Jaca, reivindicando el territorio

Primeras jornadas del Camino del Santo Grial Ciudad de Jaca: “20 años reivindicando Aragón y Valencia como Territorio Grial”, organizadas por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial con motivo de su vigésimo aniversario.

DEPOSITPHOTOS

Una aproximación a la importancia histórica y cultural del Santo Grial, un acto conmemorativo de los 20 años de historia de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, una sesión de trabajo para profesionales turísticos y empresarios y una visita guiada a la Catedral de San Pedro de Jaca, son las actividades que, con motivo del vigésimo aniversario de esta entidad, se desarrollarán hoy y mañana, días 8 y 9 de junio, en el marco de las I Jornadas del Camino del Santo Grial Ciudad de Jaca.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Ciudadela de Jaca, El Museo Diocesano de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha organizado, coincidiendo con su vigésimo aniversario, las primeras jornadas del Camino del Santo Grial Ciudad de Jaca. Una propuesta cultural que tiene en su origen el trabajo que se viene realizando en el seno de esta organización, durante las últimas dos décadas, con el reto de poner en valor la ruta que pudo seguir por tierras de Aragón y Valencia la reliquia más buscada de todo el Medievo Occidental. E impulsarla, al mismo tiempo, como motor de vertebración, desarrollo y generación de riqueza para los territorios que atraviesa.

Una ruta en la que Jaca y La Jacetania, y su patrimonio natural, cultural, histórico y artístico cobran un protagonismo especial, al ser estas montañas en las que el Santo Cáliz que hoy se conserva en la Catedral de Valencia estuvo oculto durante siglos.

La agenda detallada de eventos puede descargarse desde aquí mismo, aunque a continuación ofrecemos un resumen.

Las jornadas comenzarán hoy 8 de junio, a las 11:00 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca. Allí se desarrollará un whorkshop para dar a conocer a empresarios, agentes turísticos y todo profesional que esté interesado en descubrir o redescubrir el potencial del Camino del Santo Grial.

Por la tarde, en la Ciudadela de Jaca, a las 20:00 horas, Ana Mafé presentará su libro El Santo Grial (ed. Sargantana), sobre su tesis doctoral sobre la autenticidad del Santo Cáliz que se conserva en la Catedral de Valencia, como única copa de bendición hebrea que existe en el mundo. Hay que señalar que todos los beneficios que se obtienen con la venta del libro de Ana Mafé se destinan a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Las jornadas continuarán mañana 9 de junio, a las 11:00 horas, con una visita guiada que lleva por título “En busca del Santo Grial” en el Museo Diocesano de Jaca.

Por último, a las 17:00 horas, si se reciben las autorizaciones pertinentes, en el Monasterio de San Juan de la Peña, se clausurarán las jornadas con un acto conmemorativo del 20 aniversario de la Asociación Cultural el Camino del Santo Grial. La gala, que será un acto sencillo que contará con la actuación de Eros Recio, primer bailarín profesional con síndrome de Down, promotor de la danza inclusiva para todas las personas con variedad funcional.

Todas las actividades incluidas en las I Jornadas del Camino del Santo Grial son gratuitas, condicionadas a la capacidad de aforo de cada localización, si bien será necesaria inscripción previa por motivos de organización en la visita guiada del Museo Diocesano.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios