EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Premios Félix de Azara 2022 de la DPH a iniciativas medioambientales

La denominación "Félix de Azara" es todo un reconocimiento a la conservación del espacio natural. El objeto de esta convocatoria de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) es evidenciar las iniciativas realizadas por los diferentes colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanía en la defensa y mejora del medio ambiente.

OXFAMINTERMON

Debe ser también un reconocimiento al oscense Félix de Azara, militar, ingeniero, explorador, cartógrafo, antropólogo y naturalista de destacada carrera en España y en América del Sur, principalmente en Argentina, Paraguay y Brasil.

Inicialmente se dirigió a Asunción (Paraguay) a esperar al comisario portugués con el que habían de fijarse los límites fronterizos con Brasil. Dada la tardanza del lusitano doce años, nada menos, Azara decidió emprender un viaje por su cuenta y realizar un estudio de las aves y animales que encuentra en la región.

En Asunción, su nombre titula una de las mayores avenidas de la ciudad y en Argentina, Puerto Azara es una localidad en la provincia de Misiones. En la Luna, tiene un dorsum de 105 km con su nombre.

Pero vayamos a la convocatoria. A continuación, el resumen de beneficiarios, tipos, solicitudes, etc., cuyo detalle se encuentra en la web de la DPH, accesible desde aquí mismo.

El plazo para presentar la documentación requerida en cada caso finaliza el 31 de octubre de 2022, y puede hacerse presencial o electrónicamente.

Beneficiarios:

1. Centros de enseñanza: Infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos de grado medio o superior, bachiller, educación especial de la provincia de Huesca.

Resumen de la convocatoria de los premios escolares

2. Medios de comunicación social, podrán optar al premio:

a) Los medios de comunicación social nacionales o internacionales.

b) Las personas físicas, vinculadas a un medio de comunicación social, con la autorización de dicho medio de comunicación

Resumen de la convocatoria de premios a los medios de comunicación

3. Entidades sin ánimo de lucro:  Podrán optar a este premio todas las organizaciones o asociaciones vecinales o cualquier entidad, asociación, patronato o fundación sin ánimo de lucro, legalmente constituida.

Resumen de la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro

4. Empresas: Podrán optar a este premio todas las empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen la actividad por la que optan al premio en la provincia de Huesca.

Resumen de la convocatoria del premio a empresas

5. Premio internacional de Fotografía "Dávid Gómez Samitier": Podrá presentarse a este premio cualquier persona física, bien sea profesional o aficionado.

Resumen de la convocatoria de premios de fotografía

6. Becas de investigación: Podrán optar a estos premios todas las personas físicas, agrupaciones de investigadores y personas jurídicas de nacionalidad española o extranjera, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos de este concurso.

Resumen de la convocatoria de becas de investigación

7. Fomento de la edición: Podrán optar a estos premios todas las personas físicas y, en su caso, jurídicas de nacionalidad española o extranjera, sin límite de edad, y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.


Solicitudes:

a)  Las solicitudes se harán de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca. Son sujetos obligados las personas jurídicas y entidades sin ánimo de lucro.

b) Las personas físicas, podrán realizar la solicitud electrónica (excepto fotografía) o bien solicitud presencial haciendo uso de los modelos normalizados "documentos adjuntos" a esta convocatoria.

c) Las fotografías NO deberán contener ningún dato personal en el dorso ni en el exterior de los sobres. Sólo constará el lema.

Información detallada

En la web de la DPH, accesible desde aquí mismo, se detallan las bases de la convocatoria, solicitud para becas, solicitud para las categorías de escolares-entidades sin ánimo de lucro-empresas, solicitud para la categoría de edición, solicitud para la categoría de fotografía electrónica y tramitación electrónica.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios