EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los populares buscan soluciones al "recorte asistencial" a los jacetanos

El PP de jaca reivindica servicio de hemodiálisis en el hospital y 24 horas de presencia de ambulancias de soporte vital. En ambas circunstancias, los populares denuncian “severas limitaciones asistenciales” y buscan un pronunciamiento institucional para impulsar una solución definitiva.
DONDEPARIR

El Grupo Municipal jacetano del PP defenderá en el próximo pleno sendas mociones para reivindicar la creación de una unidad de hemodiálisis en el hospital de Jaca y garantizar una presencia en la ciudad de 24 horas de ambulancias de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado.

Por un lado, el PP argumenta que la sala de hemodiálisis del Hospital de Jaca no está funcionando en su totalidad, y sería necesario poner en funcionamiento las dos máquinas que actualmente están paradas para completar su capacidad, lo que permitiría dar servicio a cuatro pacientes más a diario, que evitarían así traslados a otros centros hospitalarios.

En segundo lugar, los populares defienden la implantación en la provincia de Huesca de un servicio de hemodiálisis domiciliaria, que sí está implantada en las provincias de Zaragoza y Teruel, con una mejora evidente en la calidad de vida de los pacientes. El PP jacetano persigue que el Ayuntamiento lidere esa reivindicación ante las administraciones competentes.

Una segunda propuesta de resolución insta al Gobierno de Aragón a retirar Pliego de Condiciones publicado para regir el Transporte Sanitario Terrestre Urgente de Aragón, y a su posterior revisión y modificación.

La reclamación obedece a que, de acuerdo con el citado pliego, la ambulancia de Soporte Vital Avanzado solo estará operativa durante doce horas. Se quiere asegurar así los derechos sanitarios de todos los jacetanos, de modo que tanto las ambulancias SVB y SVA tengan, presencialidad durante las 24 horas al día y sean dotadas debidamente, con profesionales de medicina y enfermería.

El PP recuerda que el Hospital de Jaca no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, y los vecinos de la ciudad y de una gran extensión de territorio ven recortados sus derechos en una atención tan básica, urgente y necesaria como la que presta una ambulancia del tipo UVI.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios