EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Amigos del Camino de Santiago nos llevan a visitar la pasarela nueva, Borce y el fuerte del Portalet

 

La Comarca del Alto Bearn, con la colaboración de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Olorón y de Jaca, han organizado con mucha ilusión esta actividad, para dar a conocer las nuevas pasarelas de Portalet.

AACS

La Comarca del Alto Bearn nos propone, el 3 de julio, visitar y pasar por la nueva pasarela en el rio Sescué y llegar directamente al Fuerte del Portalet para visitarlo.

La jornada incluye una visita guiada en español al fuerte que el rey Luis Felipe I mandó construir en 1842 y donde anteriormente se situaba un peaje medieval, así como otros interesantes lugares como hospital de Borce, Etsaut, puente de Cebers, camino de la Mature…

Con una existencia atestiguada al menos desde el siglo XIV, el pueblo de Borce siempre ha sido agrícola, aunque ahora se centra en gran medida en el turismo, ofreciendo un interesante patrimonio arquitectónico y bellos sitios naturales.

El paso del Portalet para los peregrinos del Camino de Santiago entre la Vía Tolosana y el Camino Francés se está mejorando con la construcción de una pasarela que llega al Fuerte del Portalet, y con el proyecto de continuación de otra pasarela al borde de la carretera, que estará terminada a finales de 2022.

La salida se realizará a las 08:15 de la estación de autobuses de Jaca y regreso hacia las 18:15, con el horario aproximado que sigue:

09:15: Acogida de los participantes en la entrada de Borce (aparcamiento). Café.

9:30 – 10:15: Visita guiada del Hospitalet de Borce

10:15 – 10:45: Camino de Etsaut pasando por encima de la carretera nacional. Comentario sobre el pueblo de Etsaut y siguiendo en el antiguo camino hasta el puente de Cebers y después el Camino de la “Mature”.

11:45: Llegada a la nueva pasarela “hymalaiena” y explicaciones sobre esta.

12:00: Subida al Fuerte del Portelet y observación del camino de la Mature

12:30: Llegada al Fuerte en la Plaza de Armas. Visita gratuita del Fuerte.

13:45 h.  Comida de alforja musical con “Los Gaiters de Chaca”

El precio del autobús es de 15 euros para socios de la Asoc de Amigos del Camino de Santiago de jaca y 20 euros para los no socios. Las plazas son limitadas y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio. El formulario de inscripción on line está disponible desde aquí mismo.

AACS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios