EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania pone en marcha un programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano

La Comarca de la Jacetania está desarrollando un nuevo programa de Apoyo a Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano (PAMUR), mediante el que se ofrece acompañamiento y asesoramiento a mujeres del territorio para su inserción laboral, formación y emprendimiento.

DEPOSITPHOTOS

La presidenta de la Comarca de la Jacetania ha destacado que las mujeres siempre han sido “motor de la economía del medio rural de nuestro territorio” y con este programa se pretende apoyarlas para que desarrollen sus proyectos laborales y de vida en nuestros pueblos. 

También ha resaltado que “a lo largo del año pasado desde la Oficina de Empleo y Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se asesoraron 55 proyectos vinculados con el emprendimiento liderados por mujeres de un total de 94, es decir el 58 %. El empleo femenino en el ámbito rural, fuera de Jaca, corresponde a un 20 %”.

La duración de este programa es de un año, hasta mayo de 2023, y está financiado por el Gob. de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, según han explicado.

La Comarca de la Jacetania recibe 55 000 euros para desarrollar este programa y se ha contratado a una técnica para realizar las acciones del mismo.

Las participantes en el PAMUR serán “veinticinco mujeres del territorio que, preferiblemente, residan en municipios de La Jacetania con menos de 5 000 habitantes, que estén actualmente en desempleo, y que quieran formarse, encontrar trabajo o emprender su propio proyecto, preferiblemente en el ámbito de las competencias y empleos verdes o digitales”

El objetivo es “garantizar el acompañamiento y el asesoramiento individual de las veinticinco participantes para facilitar su formación, inserción laboral o emprendimiento. Al tratarse de un programa de apoyo a mujeres el núcleo clave del mismo será el empoderamiento y refuerzo de la igualdad”, han indicado.

Las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de toda la duración del PAMUR serán, entre otras, sesiones individualizadas de acompañamiento, asesoramiento y orientación, itinerarios personalizados de formación y empleo y emprendimiento, talleres y formaciones grupales de competencias transversales, digitales y de sostenibilidad y conciencia medioambiental, acciones de orientación laboral y formativa e información sobre el mercado de trabajo.

La selección de las participantes se realiza a través del INAEM y de la Comarca de la Jacetania. Para más información o para inscribirse en el PAMUR se puede contactar con Cristina Izuel o Isabel Madrigal en el teléfono 690 028 403 o en el email cizuel@jacetania.es.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios