EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania apoya la propuesta de Cs relativa a la creación de comunidades energéticas

Cs logra el apoyo de la Comarca de La Jacetania para solicitar un plan de choque que permita crear comunidades energéticas para garantizar el autoconsumo energético, lo que conllevaría “un ahorro económico para muchas familias de nuestra comarca”.

ARCHIVOJT

El grupo de Ciudadanos en la Comarca de La Jacetania ha logrado el apoyo del consejo comarcal a su propuesta para instar al Gobierno de Aragón a aprobar un plan de choque, con la legislación y la ayuda económica precisas, que permita la creación de comunidades energéticas en las localidades de la comarca, respetando la autonomía municipal. La moción ha recibido el apoyo de todos los grupos y la abstención de Vox.

La portavoz liberal en La Jacetania ha agradecido el apoyo de los grupos a una propuesta que pretende garantizar el autoconsumo energético, especialmente en aquellos cascos urbanos donde la normativa impide la colocación de placas fotovoltaicas en los tejados.

Las comunidades energéticas permiten aprovechar la capacidad de generación eléctrica o térmica y una mejora de la eficiencia energética de la que se beneficia una comunidad o área local en términos medioambientales, sociales y económicos, ha recordado la consejera comarcal de Cs.

El autoconsumo conlleva además un ahorro económico para muchas familias, especialmente para las más vulnerables, por lo que puede ser una solución para acabar con la pobreza energética “en muchos hogares de nuestra comarca”, ha concluido.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios