EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación Sancho Ramirez organiza la VIII Jornada de Arte Románico en Jaca

Junto con el Museo Diocesano, la asociación cultural jacetana Sancho Ramírez ha organizado la VIII Jornada de Arte Románico: "Los tiempos del románico”, que dirigirá el doctor en Historia del Arte, Javier Martínez de Aguirre.

MUSEODIOCESANO

Las conferencias se impartirán el sábado 11 de junio en la iglesia del Carmen de Jaca con el siguiente programa:

10:30 - "La era hispánica y otras expresiones del tiempo en el románico".

12:30 - “La controvertida cronología de la catedral de Jaca”.

16:30 - Visita a la Catedral de Jaca: "Evidencias materiales del proceso constructivo”

Dado que la iglesia del Carmen tiene una capacidad limitada, la Asociación tiene una disponibilidad de 30 plazas, por lo que se ruega inscribirse antes del 8 de junio, mandando un mensaje al correo de la asociación asanchoramirez@gmail.com o llamando o dejando un mensaje de WhatsApp al teléfono 608 699 457.

La preferencia será por orden de inscripción, y cada socio sólo podrá solicitar una plaza.

El doctor Javier Martínez de Aguirre es director del grupo de investigación “Arquitectura áulica en la España medieval”, de la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es investigador principal del proyecto “Arte y monarquía en el nacimiento y consolidación del reino de Aragón (1035-1134)”.

En colaboración con David Simon ha dirigido, durante cinco años sucesivos, varios cursos dedicados al arte románico español en los cursos de verano de UniZar en Jaca.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios