EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asoc. de Amigos del Camino nos lleva a disfrutar de una reserva natural cerca de Estella

El próximo domingo 12 de junio, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca nos propone una encantadora excursión por tierras navarras, cerca de Estella: la Reserva Natural del Nacedero de Urederra, en Baquedano.

TURISMONAVARRA

Se trata de un ecosistema milenario en el que conviven hayas, olmos, robles, arces y fresnos, junto a pozas y pequeñas cascadas que recogen las aguas procedentes del Parque Natural de Urbasa-Andia, siendo la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de dicho parque.

El sendero parte de Baquedano y tiene 6,5 km de longitud, dos horas de tranquilo recorrido y escaso desnivel. Tras finalizarlo, comeremos en Baquedano para luego trasladarnos al espectacular Mirador Balcón de Pilatos en la Sierra de Urbasa, ubicado en la meseta superior y que ofrece unas magníficas vistas de todo el valle de Améscoas y del Nacedero de Urederra.

La sierra de Urbasa tiene una altitud media de 1000 m y constituye la frontera natural entre la Navarra mediterránea y la atlántica. Montañas, bosque, pastos y muchísima vida, la que le da el curso de numerosos ríos como el Urederra.

El Nacedero del río Urederra es un espacio natural protegido, casi bucólico, por su belleza incomparable y sus aguas turquesas que no se encuentran en ningún otro río de Navarra. Acompáñanos a visitar este fantástico lugar.

Horario aproximado, domingo 12 de junio:

    • 08:00 Salida desde la estación de autobuses de Jaca.
    • 10:45 Llegada a Baquedano.
    • 11:15 Comenzamos a andar (al inicio de la ruta existen servicios)
    • 13:15 Regreso a Baquedano

Cada uno puede elegir comer en una zona de picnic que hay en la zona de recepción de visitantes, con comida de alforja, o en alguno de los dos establecimientos que hay en el pueblo: restaurante Urederra tel. 948 539 095 o bar Azpi tel. 948 391 379.

    • 15:30 Salida de Baquedano
    • 16:15 Mirador Balcón de Pilatos.
    • 17:15 Salida hacia Jaca.
    • 19:45h Llegada a Jaca.

Precio:

Hasta 20 personas: 32 euros socios o 37 los no socios; de 20 a 30 personas: 22 euros socios o 27 los no socios. El precio incluye el autobús y aparcamiento del mismo en el parque natural.

Inscripciones:

Hasta el jueves, 9 de junio.

AACS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios