EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca se suma mañana a la campaña de recogida de “basuraleza”

Jaca se ha sumado a la campaña de recogida de residuos “1m2” promovida por el Proyecto Libera, que se desarrollará simultáneamente en muchas localidades y municipios de España. En nuestra ciudad será mañana sábado 11, iniciando a las 10:30 en el parque de bicicletas, calle Tejería.

LIBERA

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde Libera plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Para coordinar la recogida y asignar “recolectores” a los grupos que se organizarán, se pide inscripción previa en el correo juventud@aytojaca.es. La concejala de Juventud ha informado de que se pretenden formar dos grupos: “unos por el camino de Ipas y otros por las parcelas del polígono de Campancián”. Al finalizar la recogida, se pesará el material y se informará del resultado a través de la app del Proyecto Libera.

El Proyecto Libera, “unidos contra la basuraleza” nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la “basuraleza”, en los diferentes ecosistemas españoles. Esta es la gran recogida colaborativa que se convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron.

Pueden participar jóvenes, adultos, asociaciones, menores acompañados… A todos se les facilitarán bolsas y guantes.

¡Únete a 1m2 contra la basuraleza! Porque, estés en el punto que estés, lo importante es estar.

LIBERA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios