EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jaca sale a la calle con más de cien actividades en sus fiestas patronales

Jaca celebra sus fiestas patronales de Santa Orosia 2022 entre los días 23 y 29 de junio, con un programa de actividades para todos los públicos y en las que se han implicado diferentes colectivos a través de la Comisión de Fiestas.

AYTOJACA

Como ha expresado la concejal, “lo hemos hecho cargados de ilusión y de alegría y con muchas ganas de juntarnos”. El Ayto. de Jaca ha realizado una inversión de 175 000 euros para la organización de las fiestas y la puesta en marcha de toda la infraestructura necesaria para la celebración en diferentes escenarios.

En la organización de diferentes actividades han colaborado las peñas Charumba, Enta Deban y Estrapalucio; la asociación Romis de Sonakay y Acomseja. Entre las actividades que se han desglosado en la presentación, destaca el pregón por parte del Club de Hielo Jaca, que este año cumple su 50 aniversario.

La batalla de charangas, el mismo día 23, y los espectáculos piromusicales los días 25 y 29 en los glacis de la Ciudadela son algunos de los actos más populares. En cuanto a las actuaciones musicales, el día 24, a las 22 horas, se celebrará el concierto de La Pegatina en la plaza San Lure. Además, contaremos con talentos locales como el grupo KCK o Ángela Rogríguez.    

Unas fiestas para los más pequeños

Desde el primer día de fiestas hasta el último, se han programado actividades para los más pequeños. El programa variará el Día de las Tradiciones en el que habrá juegos tradicionales para todos los públicos con la colaboración de Acomseja. 

Las comparsas de gigantes y cabezudos se celebrarán los días 24, 26, 28 y 29 de junio y, el día 27, se celebrará un encierro infantil en la calle Mayor.  Los actos infantiles que organizan las peñas Enta Deban y Charumba, están abiertos a todos los niños y niñas que quieran participar.

El día 25 se celebrará una chocolatada y el día 26, una fiesta de la espuma y una carrera infantil. Además, la asociación Romís de Sonakay, como previa a la celebración de San Juan, a partir de las 17 horas en el barrio de La Paz, ha organizado pintacaras, talleres de chapas y manualidades. 

Dentro de la programación infantil, también es reseñable el espectáculo musical familiar “El reino del León” un tributo musical a “El rey León”. 

Y para que todos los niños puedan disfrutar de las ferias, instaladas en el llano de Samper, todos los días se suspenderá la música en la megafonía de todo el recinto ferial y se procederá a la eliminación de ruidos y efectos sonoros en las atracciones. Así, los niños con autismo e hipersensibilidad acústica podrán disfrutar igualmente de las atracciones.

El programa provisional de fiestas completo, 16 páginas, puede descargarse desde aquí mismo o haciendo clic en la imagen de abajo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios