EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ceremonia de homenaje a los reyes de Pamplona y Aragón en el Monasterio de San Juan de la Peña

Los presidentes de Aragón y Navarra, Javier Lambán y María Chivite, respectivamente, presiden hoy domingo la ceremonia de homenaje a los reyes de Aragón y Pamplona en el Monasterio de San Juan de la Peña, organizada por la Real Hernandad.

DEPOSITPHOTOS

El acto comenzará a las 11:00 con la proyección de un video sobre los panteones reales. Tras una ofrenda floral de los presidentes en el panteón medieval, acompañados por el acalde de Jaca y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan de la Peña, firmarán un testimonio de la celebración de este acto.

Precedidos por una pieza musical litúrgica medieval, tendrán lugar las intervenciones de ambos presidentes de Navarra y Aragón, por ese orden. A su término, sobre las 12:00, Javier Lambán y María Chivite atenderán a los medios de comunicación en el exterior.


Por su parte, los miembros de la Hermandad continuarán en el claustro del monasterio con la investidura de los nuevos caballeros, damas e infantes. A primera hora de la tarde se celebrará una eucaristía, oficiada por el Obispo de Jaca, en la iglesia románica.

Al acto asistirán varios consejeros del Gobierno de Aragón: Presidencia, Cultura, Vertebración y Agricultura, además de los directores generales de Cultura, Patrimonio y Desarrollo Estatutario.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios