EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Hora 25 se emitió desde la Ciudadela en los 40 años de Radio Jaca SER

A las ocho de la tarde, las campanas de la catedral iniciaron el popular programa Hora 25 que, el viernes pasado, se transmitió desde la Ciudadela, llevando ese sonido del bronce nuestro, tan familiar, a la media España conectada a la cadena SER.

VIDEOSER

Doble celebración: 50 años de Hora 25 y 40 aniversario de Radio Jaca. El protagonismo le correspondió a la emisora jacetana, y se recordaron algunos momentos vividos en estas cuatro décadas: la tragedia del camping de Biescas o las palabras del rey don Juan Carlos I animando la candidatura olímpica de Jaca en tiempos del alcalde Armando Abadía o los festivales de los buenos años festivaleros. Todo y más en la memoria y la palabra del director de la emisora jaquesa, Antonio Lecuona.

La montaña tomó un papel importante en tan singular programa, de la mano de los contertulios. El comandante Pedro Garijo, de los grupos de rescate de la Guardia Civil, y el instructor Jesús Aznárez que los pone en forma, nos contaron detalles poco conocidos de su duro entrenamiento, recordándonos que la ley y sus reglas las impone siempre la montaña.

La presidenta de Adebán, Blanca Izuel, defendió la necesidad de mayor participación femenina, y un montañero de talla, Javier Garrido, puso en primer plano la necesidad de no descuidarse por allá arriba, porque los descuidos, las irresponsabilidades y la falta de preparación se pagan siempre caro.


El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, templado una vez más, habló sobre su postura relativa a la candidatura conjunta con Cataluña, con duras críticas para nuestros vecinos y sus descarados intentos de ningunear a Aragón, que de ningún modo aceptará un trato discriminatorio.

En la misma línea, el alcalde de Jaca, apuesta por el entendimiento para unos JJOO en igualdad y, mientras llega o no llega el acuerdo, recomienda no perderse las maravillosas puestas de sol desde el Rompeolas o disfrutar de la sombra arbolada del paseo de la Cantera.

Musicalmente, el jaqués Cuti Vericad se encargó de ponerle una muy apropiada música al evento.

Todo desde la sala Panadería de la Ciudadela construida en el siglo XVIII para hacer pan, en una Hora 25 magistralmente dirigida por Aimar Bretos, un profesional que luce siempre a gran altura, metiéndose en el bote a los oyentes de nuestra ciudad y otros con aquello que tanto nos gusta oír: “Jaca libre sabe vivir a la sombre del monte Oroel”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios