EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Farsa del COE y fiasco para Aragón en la candidatura conjunta con Cataluña a los JJOO de Invierno 2030

El líder de la formación liberal en Aragón advierte de que la Generalitat quiere hacer de la candidatura olímpica “una potente maquinaria de propaganda independentista internacional, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

DEPOSITPHOTOS

“Señor Lambán: vaya usted al Senado y explique ante los representantes del resto de comunidades autónomas este fiasco, para que toda España conozca la versión de Aragón en relación con la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2030”, ha pedido este jueves el líder de Ciudadanos Aragón al presidente de nuestra comunidad.

Y el señor Lamban no se ha hecho esperar y el mismo jueves anunciaba que informará directamente al Comité Olímpico Internacional (COI) de la “farsa” en la negociación de la propuesta de los Pirineos a la organización de los Juegos de Invierno de 2030.

“Ni la Moncloa ni nadie le impondrá a este Gobierno
nada que vaya en contra de los interés de Aragón.
Insisto, ni la Moncloa ni nadie” (Javier Lambán)

“No voy a reblar ni voy a admitir imposiciones ni de Moncloa ni de nadie, porque Aragón está por encima de los intereses de mi partido”. El presidente autonómico ha negado que haya existido una verdadera negociación para un reparto equitativo de sedes y pruebas porque “todo ha respondido a una "estrategia" del COE para impulsar la "candidatura preexistente de Cataluña”. Cree que habrá candidatura de "jocs olimpics", en referencia a la propuesta del organismo para que ambas autonomías disputen el proyecto por separado.



A mayor abundamiento, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón ha pedido la dimisión inmediata del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, por prevaricación y su “complicidad con el atropello a la España Constitucional” y la creación innecesaria de un “problema político de extrema gravedad”.

En su intervención en el pleno de las Cortes, el líder de Cs, Daniel Pérez, ha recordado que el 16 de septiembre de 2021 el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometió en Zaragoza a encargar al COE “una candidatura conjunta, equilibrada y en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña” para convertir el Pirineo en sede de los JJOO. “Nueve meses después, aquel sueño se ha convertido en una pesadilla de la que lo mejor es despertar cuanto antes” ha dicho, para advertir que, desde entonces, se han producido “permanentes agravios, mentiras, humillaciones, insultos, desprecios y ninguneos”.

"Aragoneses, rendíos.
La comunidad autónoma debe entender
que el compromiso con la diversidad de España exige
dar siempre la razón al nacionalismo catalán". (El País)

Entraba dentro de lo previsible la actitud “manifiestamente hostil, supremacista e intolerante” del gobierno independentista de Cataluña hacia Aragón, “y también podía esperarse que Sánchez se pusiera de perfil”. En su opinión, Blanco ha sido un “comisario político” de la Moncloa desde el principio: “la siniestra mano que mece la cuna”.

“Blanco nos ha engañado y ha pagado a golpe de desprecio, deslealtad y humillación el voto de confianza que el Gobierno de Aragón le dio para dirigir esta misión”. De hecho, la Generalitat “no nos quiere ni de comparsa, que para comparsa ya tienen a Sánchez, a Blanco y a Iceta”.

El diario El País escribió hace unos días: "Aragoneses, rendíos. La comunidad autónoma debe entender que el compromiso con la diversidad de España exige dar siempre la razón al nacionalismo catalán".

"El final de este culebrón ya está escrito. No existe ninguna voluntad de llegar a ningún acuerdo con Aragón, y la suerte ya está echada", ha concluido el portavoz de Cs.

Cs / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios