EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Rocódromo de Jaca convoca el II Street Boulder Ciudad de Jaca

El “street boulder” es una actividad físico-deportiva que consiste en escalar por el exterior de edificios u otras estructuras artificiales que se encuentren en el entorno urbano. Este II Street Boulder que se convoca en Jaca se iniciará a las 10:00 am del sábado 11 de junio.

DIARIOLALUPA | Copa de España de Velocidad y Bloque

La escalada debe realizarse sin utilizar ningún elemento externo que ayude a la progresión, debiendo valerse el escalador únicamente de sus manos y pies y usando como único medio de protección, para amortiguar las potenciales caídas, colchonetas más conocidas como “crash pads”.

La organización propone un circuito por toda la ciudad de Jaca, en el que se marcarán 40 a 50 bloques, repartidos en varias zonas debidamente señalizadas. Los participantes deberán realizar el mayor número de bloques posibles dentro del horario establecido. Los desplazamientos entre zonas y bloques deben ser realizadas a pie o mediante la utilización de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

A cada participante se le hará entrega de un dorsal que deberá ser perfectamente visible a lo largo de toda la prueba (colocado preferiblemente en la espalda), y una ficha identificativa en donde constarán una serie de datos personales y otros detalles.

En la ficha aparecerá también la situación de cada zona y bloque, así como la dificultad que tiene cada uno de estos bloques: verde, apto para todos, incluidos niños; azul, apto para todos los públicos (deportistas); rojo, escaladores amateurs; y negro para escaladores pro.

Los participantes podrán realizar el circuito en el orden que deseen, probando los bloques sin límite de intentos, anotándose en la ficha los que vaya superando con éxito. No habrá por lo tanto ningún tipo de “juez” o “arbitro” en cada bloque, así que es imprescindible la deportividad de cada participante a la hora de anotarse los bloques.

La organización velará por la seguridad de todos los bloques a escalar, colocando colchonetas en los lugares que considere más apropiados. No obstante, es responsabilidad de cada participante respetar las normas básicas de seguridad aplicables a la escalada en bloque.

Se establecen dos únicos premios: a la mejor escaladora y al mejor escalador. El resto de participantes entrará directamente en un gran sorteo de regalos.

El número de participantes se limita a 50 y la cuota de inscripción es de 15 euros.

Bases y reglamento e inscripciones accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios