EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Gob. de Aragón convoca el premio literario ‘Arnal Cavero’ para obras en aragonés

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el viernes la convocatoria y las bases del Premios ‘Arnal Cavero’, dirigido a fomentar y difundir la creación literaria en aragonés. El mismo BOA convoca otro premio para obras en el catalán hablado en Aragón.


El Premio ‘Arnal Cavero’, dotado con una aportación económica de 3 000 euros, tiene por objeto premiar una obra de creación literaria en cualquier género narrativa, poesía, teatro, ensayo escrita en lengua aragonesa en cualquiera de sus variedades, así como la traducción desde cualquier otra lengua al aragonés.

A esta distinción podrá concurrir cualquier obra, original o inédita, excepto las traducciones, de tema libre, que no haya sido premiada con anterioridad ni se haya presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio ‘Arnal Cavero’ 2022.

Las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo.

El plazo de presentación de solicitudes para los dos premios que organiza la Dirección General de Política Lingüística será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA (24/06/2022).

Pedro Arnal Cavero (1884-1962) fue un escritor y maestro aragonés, conocido por sus escritos en aragonés somontanés y sus trabajos sobre la lengua, costumbres y tradiciones del Alto Aragón. Libro: Refranes, dichos, mazadas en el Somontano y montaña oscense, disponible en Casa del Libro (9,50 euros).

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios