EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayto. nos ofrece un junio saludable: "Respira vida, practica deporte"

El Ayuntamiento de Jaca, conocedor de la importancia que tienen la actividad física y el deporte para fomentar una ciudadanía sana, con hábitos de vida saludables que mejoren su calidad de vida, ha presentado un interesante programa “Respira vida, practica deporte”, para este mes de junio, a realizar en instalaciones deportivas municipales.

DEPOSITPHOTOS

El programa incluye actividades de spinning y global fit, para desarrollar en las piscinas exteriores y en el cubo fit al aire libre, respectivamente.

En el primer caso, el spinning es, como se sabe, un trabajo cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática y consiste en alternar la intensidad de la pedaleada en sucesivas secuencias de tiempo. La segunda opción, el global fit, es un método de entrenamiento cruzado que tiene como objetivo mejorar la condición física a través de ejercicios globales y asequibles a cualquier condición.

El detalle de actividades para lo que nos queda de junio es como sigue:

Spinning en piscina exterior

  • 14 junio 08:00 – Clásicos con clásica
  • 15 junio 19:30 – Latina summer
  • 21 junio 08:00 – Makineros / Dance
  • 22 junio 19:30 – Latina summer

Global fit en el cubo fit

  • 09 junio 20:00 – Spartanas y spartanos
  • 20 junio 11:00 – Trabajo pesado

Global fit en piscina exterior

  • 13 junio 09:00 – De cintura para arriba
  • 16 junio 10:00 – Spartanas y spartanos
  • 23 junio 09:00 – Hit pre-fiestas

En este marco, el ayuntamiento presentó los resultados del “Análisis de los hábitos deportivos de la población de Jaca”, que incluye detalles sobre el uso de las instalaciones deportivas y otros temas de interés relacionados con la práctica de la actividad física. Los interesados pueden leerlo completo desde aquí mismo.

Como más relevante, anotamos que (i) los habitantes de Jaca practican un 20 % más de deporte que la media de los españoles; (ii) el medio natural es el espacio más valorado (47 %) para practicar deporte; y (iii) tres de cada cuatro personas que practica actividad física en Jaca tienen entre 25 y 65 años.

El ayuntamiento de Jaca quiere estar al día de la situación real del deporte y la actividad física en la ciudad, para plantear la mejor estrategia para el futuro y concretar el programa más adecuado a las necesidades de los jacetanos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios