EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro ayuntamientos firman un convenio con la DGA para la erradicación del chabolismo

El consejero de Vertebración del Territorio y Vivienda de la DGA ha firmado con los alcaldes de Jaca, Épila, Tauste y Huesca, cuatro convenios de colaboración para la erradicación de los asentamientos insalubres.

CORREO

Con la aportación económica de 150 000 euros se asumen, en cada caso, los costes de la adquisición o arrendamiento de viviendas que permitan el traslado de las personas, la realización de reformas en las viviendas para mejorar la calidad de vida, el derribo de chabolas una vez se ha dado una solución habitacional o el acondicionamiento de las zonas en las que se ubican determinados asentamientos.

En cada convenio se explican las acciones que se podrán desarrollar a lo largo del año y en función de las características de cada sitio. Las acciones se van llevando a cabo en coordinación con los servicios sociales y en el momento en el que se da una solución a la situación de cada familia.

El consejero ha explicado que estos convenios tienen como objetivo erradicar la infravivienda y garantizar una vivienda digna, pero, además, el convenio debe servir para acompañar a aquellas personas que asuman una intervención integral para mejorar las condiciones de vida.

Ha destacado que, más allá de la intervención en materia de vivienda, esta actuación implica poner a disposición de las familias toda una serie de recursos, estrategias y labor profesional para generar un trabajo de acompañamiento.

En el caso de Jaca, el convenio se gestiona a través de la Fundación Thomas de Sabba, que preside el alcalde de Jaca. Busca la intervención en el asentamiento del barrio de San Jorge en el que todavía se ubican una veintena de familias. El convenio está dotado con 30 000 euros que estarán destinados a la rehabilitación de la cubierta de dos viviendas cedidas a la fundación, y que servirán para realojar a las familias, y la adquisición de inmuebles.

El Gob. de Aragón ya firmó algunos convenios de similares características en el año 2021. El consejero ha destacado que “en algunas localidades existe ya una importante trayectoria y el trabajo realizado ha dado sus frutos. “El año pasado ya firmamos convenios con el ayuntamiento y la Fundación Thomas de Sabba de Jaca. Pero, incluso en estos casos, es necesario mantener esa colaboración para asentar los resultados conseguidos y perseguir objetivos más ambiciosos”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios