EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cs pide un programa para incorporar Jaca al Año Europeo de la Juventud

La portavoz liberal indica que el Ayto. de Jaca aún no ha programado “ni una sola iniciativa en el marco del Año Europeo de la Juventud 2022” y propone seguir estrechando lazos entre nuestra ciudad y la Unión Europea.

UE

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayto. de Jaca defenderá este miércoles, en el pleno del consistorio, una moción por la que pide impulsar un programa de actividades a desarrollar en la ciudad para su incorporación a los actos promovidos por la Unión Europea para la celebración del Año Europeo de la Juventud, coincidiendo con el inicio del curso académico y en colaboración con las Universidades y el centro Europe Direct.

La portavoz ha recordado que, a finales de 2021, el Parlamento y el Consejo Europeo acordaron convertir 2022 en el Año Europeo de la Juventud, con el objetivo de poner el foco sobre la importancia de los jóvenes en la construcción de un futuro verde, inclusivo y digital.

“En una época en la que la población joven vive momentos de incertidumbre sobre sus expectativas de futuro y siente las instituciones como algo lejano, los organismos europeos han apostado por dar a la juventud un papel protagonista y trabajar en la generación de oportunidades tras las etapas más duras de la pandemia”, ha señalado la concejal de Cs.

Campo ha afirmado que Jaca “tiene alma europea”, como lo demuestran los encuentros que ha celebrado la localidad enfocados a distintos profesionales, los festivales que pretenden fomentar la integración de las culturas a través de la música y el folklore, o la Capitalidad de Jaca, la primera capital del Reino de Aragón, “hoy capital de los Pirineos y sede permanente de la Comunidad de Trabajo del Pirineo” (CTP), que ha conllevado un importante impulso y reconocimiento del municipio a nivel europeo e internacional.

Además, Jaca es uno de los destinos más demandados en el programa de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, es lugar de acogida para miles de jóvenes europeos y no europeos que “ya sienten nuestra ciudad como parte de su historia personal”.

Sin embargo, a pesar de los fuertes vínculos de Jaca con los jóvenes, el ayuntamiento todavía no ha realizado “ni una sola iniciativa en el marco de esta celebración”, por lo que es necesario que “se ponga manos a la obra” e impulse una serie de actividades que permitan “seguir estrechando lazos entre Jaca y la Unión Europea”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios