EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Don Santiago Ramón y Cajal en tres conferencias magistrales

Con motivo del 170 aniversario de su nacimiento, la Real Hermandad de San Juan de la Peña organiza un ciclo de conferencias sobre don Santiago Ramón y Cajal, a celebrar durante los tres primeros sábados de julio.

RTVE

Santiago Ramón y Cajal fue uno de los grandes personajes de nuestra historia. En la memoria tenemos a ese científico barbudo que compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 por su “doctrina de la neurona”, en la que postulaba que estas células individuales son la base funcional del sistema nervioso, siendo entidades genética y metabólicamente distintas, pero… ¡Cajal es mucho más!

Cajal también fue un estudiante inquieto que empezaba a descubrir el mundo antes de saber hasta dónde podía llegar. En su vida no se puso barreras, ni como científico ni como persona. Si quiere descubrirlo desde aquí mismo puede acceder al libro de 58 páginas “Santiago Ramón y Cajal: Hasta donde quieras llegar”.

Conferencias

Se desarrollarán durante los tres primeros sábados de julio en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca, a las 20:00, con entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado 2 de julio

Conferencia: “D. Santiago Ramón y Cajal, padre de la neurociencia moderna” 
Ponente: Alberto Jiménez Schumacher, Investigador ARAID en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Sábado 9 de julio

Conferencia: “Santiago Ramón y Cajal, más allá de la ciencia” 
Ponente: Jose María Serrano Sanz, Catedrático de la Universidad de Zaragoza y Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Sábado 16 de julio

Conferencia: “Santiago Ramón y Cajal, jacetano de origen, formación y corazón” 
Ponente: Juan Manuel Ramón Ipas, Alcalde de Jaca.

Para saber más sobre nuestro personaje, se puede visitar la página web del CSIC “Legado Cajal”, accesible desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios