EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Casi 400 niños participan en la Escuela de Verano de Jaca

La 42 edición de la Escuela de Verano se celebrará también en cuatro municipios de Jaca que lo han solicitado. Se trata de un proyecto veterano que acogerá este verano a 390 niños y niñas durante los meses de julio y agosto.

ESCUELADEVERANOJACA

Esta es una oportunidad para participar en una propuesta de actividades dirigidas y de gran calidad. Además, como señala el concejal de Deportes del Ayto. de Jaca, tiene como objetivo “la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Jaca, algo que tenemos muy claro desde el punto de vista social, además de los aspectos formativos y de ocio”. Para que todas las familias puedan beneficiarse de este programa, la Escuela de Verano se celebrará en los cuatro pueblos de Jaca que lo han solicitado: Atarés, Canías, Novés y Ara. 

A la actividad propia de la Escuela, se añade el servicio de ludoteca, puesto en marcha en los últimos años, y que amplía el horario de conciliación. Desde las 8 de la mañana y hasta las 10, cuando empiezan las actividades, y de 13:30, cuando finalizan, hasta las 15 horas, los niños y niñas están atendidos con un programa de actividades y durante el tiempo de la comida. Este servicio cuenta ya con 180 inscripciones para la primera semana de la Escuela de Verano. 

A nivel de contenidos, los niños están divididos por categorías de edad: Grupo I Prebenjamín 2018 al 2017 (4 y 5 años); Grupo II Benjamín I 2016 al 2015 (6 y 7 años); Grupo III Benjamín II 2014 al 2013 (8 y 9 años); Grupo IV Alevín 2012 al 2011 (10 y 11 años) y Grupo V Infantiles 2010 al 2006 (12 a 16 años).

Como explica el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, “los más pequeños, de 4 a 8 años, realizan actividades de predeporte como la psicomotricidad, actividades culturales y conocimiento del entorno. Los más mayores, hasta los 16 años, también se dividen y lo que hacen es una iniciación a varios deportes, huyendo de los más comunes”. Así, los participantes se inician en deportes como el rugby, el tiro con arco, el ultimate o el patinaje en línea. Además, se desarrollan actividades en la naturaleza.

Para todas estas actividades se cuenta con 32 profesionales: 20 monitores y monitoras, 2 coordinadoras y 10 estudiantes en prácticas. 

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios