EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aragón va a seguir luchando por hacer realidad aquel sueño olímpico del 98 en los Pirineos

Tras el anuncio del presidente del COE de renunciar a la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los JJOO de Invierno de 2030, el consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, ha asegurado que Aragón seguirá luchando por hacer realidad el sueño olímpico.

DEPOSITPHOTOS

Aragón lleva 30 años trabajando por unos juegos olímpicos en el Pirineo, liderados por Jaca, y “no importa esperar cuatro años más para preparar una buena candidatura”, ha recalcado.

El consejero ha explicado que Aragón no ha cejado ni un segundo en pelear ese sueño y muestra de ello es que ha intentado negociar hasta el último momento con propuestas que garantizaban la igualdad y el equilibrio en el reparto de pruebas entre ambas comunidades. Por eso, el consejero ha denunciad que las decisiones que se han adoptado hasta ahora “no han sido nunca técnicas, han sido siempre políticas”.

El Gobierno se siente orgulloso de haber defendido los intereses y la dignidad de Aragón hasta las últimas consecuencias frente a cualquier tipo de presión.

“La propuesta final del COE coincidía casi absolutamente con la propuesta inicial de Cataluña. Lo cual contradecía el compromiso que adquirieron Pedro Sánchez y Alejandro Blanco en Zaragoza de que la candidatura sería en pie de igualdad. Siempre las pruebas reinas se dejaron de manera completa para Cataluña y no hubo forma de cambiarlo”, ha subrayado.

El consejero también ha querido destacar que la política y la sociedad aragonesas siempre se han manifestado en contra de la propuesta desigual y desequilibrada planteada por el COE y Cataluña. “Aragón nunca ha tenido la sensación de apoyo por parte del COE a sus planteamientos igualitarios”. Ha lamentado “la intransigencia de la Generalitat de Cataluña” como causa del fracaso de esta candidatura olímpica.

En esta línea, ha remarcado que la Generalitat “ha jugado siempre a unos juegos catalanes con Aragón como comparsa”, nombrando incluso de forma unilateral una coordinadora de los juegos, con el beneplácito del COE.

Por último, el consejero ha lamentado profundamente las descalificaciones vertidas sobre el presidente Lambán por parte del COE y de la Generalitat por defender los intereses de Aragón por encima de todo. Y ha confirmado que Aragón presentará para 2034 una candidatura “fuerte, imbatible y de Estado”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios