EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Ampliado el programa de incentivos a instalaciones con renovables para autoconsumo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha ampliado en 505 millones de euros el programa de incentivos al autoconsumo, el almacenamiento energético y las instalaciones térmicas con renovables, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

MITECO

Los recibirán las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco, que ya han comprometido los fondos del programa que recibieron originalmente y han solicitado ampliación.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se encarga de gestionar el programa que diseminan las comunidades autónomas por todo el territorio nacional y que se lanzó en junio del año pasado con un presupuesto inicial de 600 millones, ampliables hasta los 1320 millones, según las comunidades autónomas fueran comprometiendo su dotación original.

La práctica totalidad de los nuevos fondos, el 97 %, se destina al fomento del autoconsumo con o sin almacenamiento, mientras que el restante 3 % responde a actuaciones de climatización y agua caliente sanitaria.

Por Comunidades, las que más ayuda total incluida la inicial y la ampliación han recibido son Cataluña, Andalucía y Madrid. En el caso contrario, Aragón, con 43,5 millones de euros, está entre las tres comunidades que menos han recibido, junto con Castilla La-Mancha e Islas Baleares.

El programa contribuye a alcanzar los objetivos en materia de energías limpias y de reducción de emisiones marcados por España, cuyo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé una presencia de renovables sobre el uso final de energía del 42 % en 2030.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios