EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Posición común del Pirineo aragonés para negociar la candidatura olímpica

El consejero de Deporte de la DGA se ha reunido con alcaldes y empresarios turísticos para informarles de la postura del Ejecutivo sobre la candidatura olímpica conjunta de Aragón y Cataluña a los Juegos de Invierno 2030.

DEPOSITPHOTOS

Tras la reunión celebrada esta mañana por ayer en la sede del Gobierno de Aragón, que ha presidido el consejero de Educación, Cultura y Deporte con los representantes institucionales y del sector del turístico del Pirineo aragonés, todos los asistentes han alcanzado un acuerdo relativo a los siguientes puntos.

    1. Posición común y unidad de todo el Pirineo aragonés.
    2. La propuesta del COE no es equilibrada
    3. Respaldo al Gobierno de Aragón para que siga trabajando y negociando una candidatura que vertebre todo el territorio y en la que estén representados todos los valles y donde compartir el esquí alpino facilitaría ese reparto equilibrado para no devaluar el Pirineo aragonés.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero ha reiterado la posición de unidad con la que el Pirineo aragonés afronta una posible candidatura olímpica en el año 2030, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña.

Por otra parte, ha explicado que compartir el esquí alpino podría ayudar a que la propuesta planteada por el COE resultara más equilibrada.

A preguntas de los medios ha explicado también que Aragón está dispuesto a seguir negociando y a acudir a aquellos encuentros a los que pudiera ser convocado.

Entrevista en SER Cataluña al alcalde de Jaca

"La última propuesta del Comité Olímpico Español es tramposa". Así de contundente se mostraba el alcalde de Jaca, entrevistado en SER Cataluña.

Considera injusto que los valles de Tena y Aragón se quedaran sin pruebas "en las montañas", sólo con el esquí de fondo. Acusa, sin citarla, a la Generalitat por buscar dar la imagen de que consiguen imponer sus intereses.

El alcalde añade que “me da la sensación de que hay alguna parte que quiere que parezca que se ha doblegado a la otra, y eso no es una buena posición para negociar”.

El problema no es sólo político: “La única posibilidad para el biatlón es Candanchú y la única para el curling es Jaca", dice convencido.

Sobre eventuales negociaciones al margen del Gobierno de Aragón, “yo me siento bien representado”, aunque, dijo, le consta que hay intentos de generar división.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios