EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Los ponis Frodo y Sam vuelven este verano a la Ciudadela

Como vienen haciéndolo desde 2020, los ponis Frodo y Sam llegan a la Ciudadela este verano para ocuparse de una parte importante de su zona verde, necesitada de un cuidado constante para mantenerla en orden de revista.

CIUDADELA

Se les ha reservado una amplia zona, acotada y tranquila, en la que los ponis pueden alimentarse de pasto fresco. Al mismo tiempo, esto permite mantener cortada la hierba de forma natural, sin emplear procedimientos mecánicos, ni combustible.

Por motivos higiénicos y de tranquilidad de los animales, las zonas donde están los ponis —baluartes, casamatas y camino de ronda— no son transitables. Sin embargo, los visitantes podrán verlos y observarlos con facilidad.

Los ponis de raza Shetland proporcionan una solución eficaz y ecológica para el mantenimiento de las zonas verdes de la Ciudadela, que son muy amplias, abarcando mucho más de las áreas visitables, y requieren trabajos de jardinería casi a diario.

El poni de las Shetland es una de las razas más pequeñas que existen, muy peludo de crin y muy fuerte. Es originario de las islas Shetland, situadas al noreste de Escocia.

Bautizados como los míticos personajes de El Señor de los Anillos, ya están habituados al recinto y, de hecho, de tanto en tanto deciden darse una vuelta por el patio de armas, curiosos, como para rendir pleitesía a Felipe II o con ganas de visitar la exposición de miniaturas. Ha habido que ponerles una valla.

La solución de utilizar ponis para el control de zonas verdes sustituye a la costumbre pirenaica, ya abandonada, de usar cabras y ovejas en el medio rural para los mismos fines.

La Ciudadela cumple así sigue cumpliendo con su compromiso con la naturaleza y la gestión responsable de sus recursos. El programa Ecociudadela, implantado hace ya varios años, promueve la sensibilización medioambiental, dirigido y adaptado a todos los públicos, en el que los visitantes disfrutan e interactúan con los ciervos que viven en el foso de la fortaleza.

La estancia de los ponis será temporal, veraniega, en la época en la que la hierba crece más deprisa.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios