EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los Amigos del Camino proponen una salida Biescas – Lárrade desde Jaca

En esta ocasión visitamos la vecina comarca del Alto Gallego, el domingo 8, para recorrer el tramo entre Biescas y Lárrede, el cual nos va a permitir conocer las localidades de Oros, Olivan y el “casi desaparecido, pero no olvidado” pueblo de Susin.

JACOBEO | Casa Isabal

Al finalizar la andada y tras reponer fuerzas, realizaremos una visita guiada a la iglesia de San Pedro de Lárrede y a Casa Isabal, espectacular casa infanzona de propiedad particular.

Casa Isabal: Edificio construido en mampostería dispuesta en hiladas regulares y rejuntada con cemento. Su estructura es de planta en "L", con un gran cuerpo de planta rectangular y un ala menor de similar planeamiento. Otras edificaciones auxiliares se ubican al E del edificio principal. En altura posee tres pisos más la falsa.

 Iglesia de San Pedro de Lárrede: fue construida hacia 1050 en estilo románico aragonés, perteneciendo al grupo de iglesias denominado del Serrablo. Este grupo de iglesias se caracteriza por la ausencia de escultura figurativa y ornamental, gruesas molduras aboceladas, vanos en arco de medio punto o ligeramente apuntados encuadrados en un alfiz, en la cabecera, arquería de medio punto con un friso de largos billetes verticales (rollos) a modo de cornisa y nave única rematada en ábside semicircular. San Pedro es una excepción en que tiene planta en forma de cruz latina.

Un recorrido de 12,9 kilómetros, cercano y agradable que comienza en el soto del rio Gállego y termina en el bosque húmedo que cobija a Susin antes de llegar a Lárrede.

Horario, domingo 8 de mayo

08:15 Salida desde la estación de autobuses de Jaca.
09:00 Comenzamos a andar.
Paradas en Olivan y Susin.
14:00 Llegada a Lárrede.
Comida de alforja por cuenta de cada uno.
15:30 Visita guiada a la iglesia.
16:30 Visita a la Casa Isabal.
17:00 Inicio viaje de vuelta hacia Jaca.

Precio e inscripción

El precio es de 22 euros para socios y 27 para no socios, e incluye autobús, visita guiada a la iglesia de Lárrede y entrada a la Casa Isabal.

La inscripción puede realizarse desde aquí mismo.

Importante

Recordamos que los participantes asumen su propia responsabilidad y que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, queda exenta de cualquier reclamación realizada en las actividades programadas.

Se recuerda a los participantes que deben llevar calzado y equipo apropiado, así como contar con los seguros que puedan requerir para la realización de este tipo de actividades.

AACS / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios