EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania ultima la programación de los festivales de verano 2022

El área de Cultura de la Comarca de la Jacetania está ultimando la programación de los festivales de verano, que este año recuperarán su formato habitual, tras la suspensión en el año 2020 y la celebración más reducida y adaptada a las condiciones sanitarias en 2021.

GRUPOHUNTZA

El decano de los festivales de la Comarca de la Jacetania, el Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, celebrará este año su 25 edición, recuperando su formato tradicional los días 2 y 3 de julio en la pista polideportiva de Ansó. El grupo vasco “Huntza” será la actuación estrella de esta edición.

Se trata de un grupo de música que surgió en las calles de Bilbao en 2014. Lo forman seis jóvenes reunidos en el ambiente de la Universidad. Su objetivo no es otro que difundir la música que crean.

Este verano se celebrará también el Jacetania Circus Festival en Villanúa y el festival de Teatro de Calle Camino de Santiago en Santa Cruz de la Serós y Bailo. Artieda acogerá en septiembre la muestra artística rural Estoesloquehay.

En esta edición del PIR se hará entrega del Premio Truco a L´Escola Folk del Pirineu, una entidad que trabaja con jóvenes en la recuperación de la cultura y música tradicional del Pirineo catalán. La entrega de este galardón estaba pendiente desde el año 2020, debido a la suspensión del PIR de dicho año. Actualmente, realizan diferentes programas pedagógicos, como talleres de fin de semana, colonias para jóvenes intérpretes y folk a l´escola, entre otros.

Desde el área de Cultura de la Comarca de la Jacetania se trabaja en la programación de estos festivales con la ilusión de que los vecinos y visitantes de la Jacetania puedan volver a disfrutarlos como antes de la pandemia. Se trata de eventos que suponen un importante motor cultural, turístico y económico para nuestro territorio.

El PIR está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la DPH y de los Ayuntamientos de Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto y Jasa.

Más información y detalles accesibles desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios